La Palma, la Consejería de Servicios Sociales organiza un taller dirigido a mujeres víctimas de violencia de género

La Consejería de Servicios Sociales del Cabildo Insular, ha organizado el taller “Somos II” que consiste en trabajo grupal con mujeres víctimas de violencia de género o en riesgo de sufrirlo. Los talleres han comenzado esta semana  y tienen lugar los martes en el Museo Arqueológico Benahorita en Los Llanos de Aridane y los jueves en el Pabellón Roberto Estrello en Santa Cruz de La Palma en horario de mañana. Estos talleres se prolongarán hasta el 12 de junio.LaPalmaJovitaMonterrey2014

El objetivo principal es crear un espacio de encuentro y de crecimiento personal, que lleve a las mujeres a conocerse, quererse, relacionarse, respetarse, establecer lazos con otras mujeres, analizar la realidad, fomentar la capacidad de reflexionar y en definitiva “ser ellas mismas”. Para ello, el taller se va a dividir en 10 sesiones de una hora y media, una vez a la semana donde cada día se trabajará una temática diferente.

La consejera de Servicios Sociales, Jovita Monterrey, ha explicado que “con estos talleres damos continuidad a este proyecto que pretende que las mujeres que son víctimas de violencia de género o están en peligro de sufrirlo, tengan la posibilidad de mejorar su seguridad y su autoestima para que sean capaces de salir de la espiral del maltrato y puedan tener una segunda oportunidad con una vida feliz y plena”.

Las sesiones se llevarán a cabo mediante una metodología lúdica y participativa, incluso algunos talleres serán eminentemente prácticos porque así lo requiere estas actividades. Asimismo, los temas que llevarán a cabo son  nos relacionamos sanamente, conocemos nuestros deseos, trabajamos nuestro cuidado, opinamos de lo que vemos y escuchamos y ¡no callamos!, creamos belleza, nos queremos, reconocemos el dolor, conquistamos nuestro ocio y nos despedimos temporalmente.

Igualmente en cada taller consistirá en abordar diferentes contenidos como la publicidad sexista, las formas de relacionarnos con los demás, la autoestima, sexualidad, el proceso de duelo y otras sesiones más prácticas como la elaboración de arte floral, actividad de vela, elaboración de aceites y automasajes. Todos ellos llevarán un hilo conductor donde el fin último es trabajar el empoderamiento de las mujeres y una sana autoestima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.