La Palma, Los Llanos de Aridane ya permite realizar trabajos sociales en sustitución del pago de multas

Con la entrada en vigor de la Ordenanza Municipal reguladora de la sustitución de sanciones económicas por la realización de trabajos en beneficio de la comunidad, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ya permite acogerse a la ciudadanía a esta posibilidad de cumplimiento alternativo de sanciones.AytoLosLlanosdeAridane2014

Desde el Grupo de Gobierno municipal se indica que con esta fórmula se permite la sustitución del pago de una cuantía económica por la realización de trabajos en beneficio de la comunidad, en los distintos ámbitos de actividad de competencia municipal del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

Con esta ordenanza, desde este Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se persigue proporcionar a determinados colectivos una alternativa al cumplimiento de las sanciones económicas, realizando actividades de utilidad pública, con interés social y valor educativo, que sirva de concienciación y reparación del daño causado por el presunto infractor.

La alcaldesa del municipio, Susa Armas, señala que esta nueva normativa puede facilitar que muchas familias con escasos recursos, no sufran un deterioro repentino en su economía al tener que responder a una sanción.

Por su parte, el teniente de Alcalde, José María de Vargas, indica que no es una normativa con limitación de renta, ya que a la misma se puede acoger cualquier persona con independencia de su renta.

El cumplimiento de estos trabajos sociales no está supeditado a conseguir intereses económicos, produciendo efectos ejemplarizantes de cara a la ciudadanía con respecto al cumplimiento de la legalidad vigente y normas de convivencia.

A tal fin, habrá de solicitarse dicha sustitución mediante instancia normalizada que figurará en las Dependencias Municipales de Información y Atención al Ciudadano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.