La Palma, Servicios Sociales del Cabildo lleva la “Ruta Violeta” a Tazacorte

La Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma que dirige Jovita Monterrey Yanes, se trasladará el próximo lunes 22 de septiembre hasta Tazacorte para llevar a cabo la “Ruta violeta” una iniciativa que forma parte de un proyecto de visibilización de las mujeres que han contribuido a la historia de cada municipio y que en muchos casos por ser mujeres han quedado en un segundo plano.lapalmarutavioleta2014

En esta ocasión, la ruta arrancará en la Plaza de España (La Pérgola) a las 19:00 horas y recorrerá diferentes puntos del municipio recordando las mujeres más relevantes de Tazacorte. Además, la jornada estará dedicada a la política española defensora de los derechos de la mujer, Clara Campoamor.

Campoamor fue la principal impulsora del sufragio femenino en España, lo que consiguió en 1931, y que fue ejercido por primera vez por las mujeres en las elecciones de 1933.

Lo fundamental de esta mujer extraordinaria, es que no permitió que ninguna estrategia electoral pasara por delante de su ideología, un principio de honestidad política que todavía no hemos conseguido 80 años después. Si Clara hubiera conseguido el voto para los hombres hoy tendría un monumento en la capital. Sin embargo, murió olvidada en Lausana el 30 de abril de 1972″.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.