La Policía Local de Arona refuerza su presencia en las calles ante la fase previa de desescalada de este fin de semana

La Policía Local de Arona reforzará los controles ante la fase previa de desescalada que comienza este sábado 2 de mayo, en la que los ciudadanos y ciudadanas podrán hacer deporte, de forma individualizada, y pasear con los familiares que convivan en la misma vivienda. También se está preparando para la entrada en vigor de la Fase 0, que comienza el próximo lunes, 4 de mayo, en la que se procederá a la apertura de locales con cita previa para la atención individual de los clientes, como los restaurantes con servicio de comida a domicilio o las peluquerías

Desde el pasado 14 de marzo, día de entrada en vigor del estado de alarma, la Policía Local de Arona ha levantado 1831 actas de sanción y procedido a la detención de 12 personas por saltarse el confinamiento.

  

La ciudadanía española en general, y los vecinos y vecinas de Arona en particular, han demostrado una actitud ejemplar en términos de responsabilidad y disciplina en la lucha contra la pandemia de la COVID-19, con medidas nunca antes adoptadas y que están implicando importantes sacrificios. Es por ello que el Gobierno ha comenzado una prudente desescalada que comienza este sábado, 2 de mayo, y que se ampliará el próximo lunes, entrando en la Fase 0 de la misma. Si desde el pasado domingo, 26 de abril, los niños pueden salir a dar paseos diarios con un progenitor, a partir de este sábado los vecinos y vecinas de Arona podrán disfrutar de hacer ejercicio, de forma individual, o salir a pasear con la persona o personas con las que se convive. Pero para ello, tiene que proseguir la responsabilidad individual de cada uno, siempre cumpliendo las medidas de seguridad para evitar nuevos contagios del virus.

Para que se cumplan estas medidas de protección, la Policía Local de Arona reforzará durante este fin de semana, que coincide con el puente de mayo, su presencia en las calles, de la misma forma que viene haciendo desde el pasado 14 de mayo, fecha en la que entró en vigor el decreto ley de estado de alarma por la pandemia del coronavirus, al igual que los efectivos de la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Ejército.

Los agentes municipales continuarán realizando controles en puntos clave del municipio, incidiendo en que se cumplan las medidas de confinamiento, así como las nuevas normas a adoptar por los ciudadanos que salgan a pasear, hacer deporte o sacar a jugar a los niños durante este fin de semana.

La Policía Local de Arona también se está preparando para la entrada en vigor de la Fase 0 de la desescalada hacia la nueva normalidad, que comienza el próximo lunes, 4 de mayo. Ese día, aparte de las medidas de alivio comunes ya relatadas, se procederá a la apertura de locales con cita previa para la atención individual de los clientes, como son, por ejemplo, los restaurantes con servicio de comida a domicilio o las peluquerías.

Hasta el día de hoy, la Policía Local de Arona ha levantado 1831 actas de sanción y procedido a la detención de 12 personas por saltarse el confinamiento desde el pasado 14 de marzo.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, agradece a todos los vecinos y vecinas del municipio “su intachable compromiso ante estos momentos de lucha contra el coronavirus. Quiero hacer hincapié en la importancia de la responsabilidad individual para que, tras estas nuevas medidas de alivio social como son pasear, jugar con nuestros hijos e hijas y hacer deporte, no demos un paso atrás en esta desescalada. Hay que ser conscientes de que tenemos que respetar las medidas de seguridad y sanidad enunciadas por el Gobierno para, más pronto que tarde, llegar a la llamada nueva normalidad y poder abrazar de nuevo a nuestra familia y amigos. Por ello, la Policía Local de Arona velará por que las normas se sigan cumpliendo”.

Por su parte, el concejal del Área de Seguridad del Ayuntamiento de Arona, Francisco Marichal, afirma que “los agentes de la Policía Local vienen haciendo una destacada labor en todo el municipio desde el pasado día 14, realizando controles continuos, velando porque se cumplan las normas de confinamiento por el bien común e, incluso, se ha reforzado el cuerpo con la nueva Unidad Aérea, adquiriendo un dron. Ante la nueva situación de desescalada, los agentes municipales ampliarán su presencia en las calles a partir de este fin de semana para que todo transcurra con normalidad mientras se sigue haciendo frente a la pandemia del coronavirus”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.