La Policía Local de Mogán se forma para combatir la vulneración de la propiedad intelectual e industrial

Este miércoles, 19 de febrero, la Policía Local de Mogán ha comenzado un  curso de nociones básicas y técnicas en propiedad intelectual e industrial. Organizado por el Ayuntamiento de Mogán, dotará a los agentes de los conocimientos y estrategias necesarias para poder desempeñar de forma eficaz las actuaciones policiales que se desarrollen ante delitos de piratería.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, inauguró esta jornada resaltando durante su intervención la importancia de que el Cuerpo de la Policía Local reciba formación sobre propiedad intelectual e industrial para poder “dar una respuesta eficiente a la problemática que en este sentido hemos venido sufriendo en el municipio”.

Las intervenciones de la Guardia Civil y la Policía Nacional son continuas para frenar la falsificación y venta de mercancía procedente de esta acción, sobre todo en los mercadillos municipales así como en diversos establecimientos de los núcleos turísticos de Puerto Rico y Playa de Mogán.

La alcaldesa ha señalado como uno de los mayores compromisos de la Administración local “garantizar la seguridad, tanto del residente como del turista ante este tipo de fraudes” y ha explicado que, además del presente curso, la Concejalía de Seguridad ha gestionado un plan de formación específico que contempla otras acciones formativas que “ya se están gestionando” y que permitirán la necesaria especialización en la materia.

El curso, de 20 horas de duración, lo imparte Miguel Bolaños, perito judicial adscrito a la Comisión Antipiratería del Ministerio de Cultura. Continuará mañana jueves y contará con otras dos sesiones la próxima semana.

En esta primera jornada, celebrada en el Gloria Palace Royal Hotel & Spa, también participó el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Mencey Navarro, el jefe de la Policía Local de Mogán, Jorge Alemán, el teniente  de la Guardia Civil de Mogán, Juan Manuel Rodríguez, el teniente de la Guardia Civil de Vecindario, Manuel Garduño, el jefe de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la compañía de Vecindario, José Serrano, y el comisario de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana, Isidro Armas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.