La Policía Nacional detiene a un hombre armado por detención ilegal, amenazas y allanamiento de morada

El arrestado se introdujo en una vivienda de la capital lanzaroteña y apuntó con una pistola detonadora a sus dos moradores

 Tras ser avisados, los funcionarios policiales localizaron y desarmaron al hombre, al que le fueron intervenidos además en el cacheo de seguridad una navaja, un bisturí, bridas, guantes y un gorro

 Los policías nacionales localizaron en su vehículo un machete de 40 centímetros de hoja y dos bates de béisbol

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Arrecife a un hombre de 43 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de  detención ilegal, amenazas, allanamiento de morada y tenencia ilícita de armas. El mismo se introdujo en una vivienda de la capital lanzaroteña y apuntó con una pistola detonadora a sus dos moradores. Tras ser avisados, los funcionarios policiales localizaron y desarmaron al hombre, al que le fueron intervenidos además en el cacheo de seguridad una navaja, un bisturí, bridas, guantes y un gorro. Los policías nacionales localizaron en su vehículo un machete de 40 centímetros de hoja y dos bates de béisbol.

Los hechos se desencadenaron cuando funcionarios policiales que realizaban labores de prevención en la capital conejera observaron cómo varias personas perseguían a cierta distancia a un individuo armado con una pistola.

Los funcionarios policiales, que tomaron todas las medidas de seguridad pertinentes, dieron alcance y desarmaron al hombre, procediendo a su detención por tenencia ilícita de armas. En el cacheo de seguridad practicado, al arrestado le fueron intervenidos una navaja, un bisturí, bridas, guantes y un gorro.

Varios vecinos manifestaron a los agentes policiales que el detenido, tras apearse de un vehículo, se introdujo en un inmueble cercano y amenazó a sus dos moradores apuntándoles con una pistola. Los funcionarios policiales localizaron el vehículo del detenido, en el que fueron intervenidos además un machete de 40 centímetros de hoja y dos bates de béisbol, por lo que se le considera además presunto responsable de los delitos de amenazas, allanamiento de morada y detención ilegal.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.