La presidenta del Cabildo recibe a Aroa Merino tras proclamarse subcampeona de España de Atletismo

Durante la recepción en la que también estuvo presente el consejero de Deportes del Cabildo, Francisco Javier Aparicio, la atleta lanzaroteña se mostró muy satisfecha tras lograr bajar su marca en la última competición celebrada en Sevilla

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo y el consejero de Deportes, Francisco Javier Aparicio, han recibido en la mañana de hoy en la sede de la primera Corporación a la actual subcampeona de España de Atletismo, la lanzaroteña Aroa Merino.

La joven atleta, una de las mejores fondistas de España, logró añadir un nuevo logro deportivo a su espectacular medallero tras participar, el pasado 23 de febrero, en la Maratón de Sevilla, prueba valedera para el Campeonato de España Absoluto de Maratón y muy importante de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tanto la presidenta del Cabildo como el consejero del Área de Deportes destacaron la “excelente trayectoria deportiva de Merino” y felicitaron a la atleta “por sus merecidos logros y por representar a Lanzarote por todo el mundo”.

Es un honor para este Cabildo recibir a una de las mejores atletas de Canarias y de España y, sin duda, a la mejor de la historia de Lanzarote”, afirmó María Dolores Corujo.

Por su parte, Francisco Javier Aparicio resaltó que “Aroa Merino además de ser una de las mejores corredoras de fondo de Canarias es también una trabajadora ejemplar en el departamento de Deportes de la Institución Insular”.

En el extenso currículum deportivo de Aroa Merino destaca la participación en 10 ediciones del Ironman donde ha sido finisher, dos en el Campeonato del mundo en Hawaii entre 2008 y 2009, además de los títulos de Campeona de Canarias, así como los mejores tiempos autonómicos de las pruebas de Maratón, Media Maratón y 10.000 metros.

Entre las competiciones de estos últimos dos años destacan:

Año 2020

– 2ª Clasificada Campeonato de España de maratón (Sevilla) / 19ª general femenina 2h 36´04”

– 4ª Clasificada EDP Medio Maratón Sevilla 1h 13´41”

 

Año 2019

– 7ª Clasificada Behobia / San Sebastian 1h 14´09”

– 1ª Clasificada en la Medio Maratón Valencia Trinidad Alonso 1h 15´00”

– 1ª Clasificada en Medio Maratón Ciudad de la Laguna

– 1ª Clasificada en la Font Vella Lanzarote Internacionational Maratón

 

Año 2018

– 1ª Clasificada Behobia / San Sebastian 1h 09´41

– 1ª Clasificada en la Medio Maratón Las Galletas 1h 15´42”

– 1ª Clasificada en Medio Maratón Ciudad de la Laguna 1h 15´15”

– Mitja de Barcelona 1h 13´48”

– 1ª Clasificada en la Gran Canaria Medio Maratón 1h 15´06”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.