La ‘ruta social’ del Partido Popular se reúne con la coordinadora de ONGD’s de Canarias

Guillermo Mariscal mantiene una reunión de trabajo con la Coordinadora de ONGD’s de Canarias, dentro de la ‘ruta social’ creada por el Partido Popular con el objetivo de  conocer la situación y las propuestas de los diferentes  colectivos  sociales.

El Partido Popular aumenta en un 40% las partidas económicas destinadas a la cooperación al desarrollo.partido popular ruta social 2015

Las Palmas de Gran Canaria.- El diputado nacional por Las Palmas del Partido Popular (PP), Guillermo Mariscal, acompañado por el ex consejero de Politíca Social del Cabildo de Gran Canaria y actual concejal en la oposición en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Miguel Álamo, se ha reunido hoy con la responsable de la Coordinadora de organizaciones no gubernamentales de cooperación al desarrollo del archipiélago (ONGD), Irene Bello, en el marco de los encuentros de la denominada ‘ruta social’.

Esta iniciativa del Partido Popular tiene  como finalidad “escuchar a pie de calle” a todos los colectivos  y sectores sociales para conocer sus problemas, reivindicaciones y propuestas.

Durante el encuentro, Mariscal destacó que es esencial la colaboración de todas las administraciones y la necesidad de crear vías de colaboración público-privada que permita la puesta en marcha de soluciones avanzadas y de nuevos modelos en materia de coperación al desarrollo para la ejecución de acciones y proyectos.

En este sentido, el diputado nacional del Partido Popular aseguró que el Gobierno central garantizará durante el próximo ejercicio económico diversas partidas con el objetivo de trabajar en la ejecución de proyectos relacionados con la cooperación. Para ello, en los presupuestos de 2016 se contempla un aumento del 40%. Con esta perspectiva, el dirigente popular ha garantizado que las inversiones estatales destinadas a la cooperación internacional podrán ir acercándose paulatinamente al objetivo del 0,7 % del PIB que reclaman las ONG’s.

Mariscal denunció el “absoluto abandono” que padecen las diferentes organizaciones no gubernamentales por el Gobierno de Canarias, conformado por socialistas y nacionalistas, que ha eliminado todas las inversiones en materia de cooperación internacional, y adelantó las diferentes propuestas que llevarán a cabo los populares en el Parlamento autonómico; entre las que se encuentra promover un acuerdo entre todas las fuerzas políticas para crear un grupo de trabajo en esta materia.

Para Guillermo Mariscal, la implicación del Gobierno de España en la puesta en marcha y cesión de espacios en el Puerto de la Luz y de Las Palmas de la Base Logística Humanitaria, deja patente que el Partido Popular defiende que Las Palmas de Gran Canarias puede y debe ser el núcleo operativo de la cooperación internacional hacia el continente africano.

“Teniendo en cuenta nuestra posición geográfica hemos de mirar nuevamente a África, nuestro continente vecino y el más empobrecido sin duda. Por ello, desde el Gobierno iniciaremos compromisos con las distintas entidades y organizaciones de cooperación al desarrollo para garantizar la ejecución de proyectos e iniciativas que contribuyan a la erradicación de la pobreza y la exclusión social”, concluyó Mariscal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.