La salud empieza en ti

Alabente, Asociación Anorexia y Bulimia en Tenerife

Gracias a una subvención entre Alabente y el Área de Gobierno Abierto, Acción Social y logo alabenteAtención Ciudadana del Cabildo Insular de Tenerife, la prevención se perfilará como herramienta clave en materia de sensibilización entorno a los Trastornos de la Conducta Alimentaria.

Se beneficiarán de esta iniciativa los centros  educativos del área metropolitana, y concretamente  una población diana adolescente de 12 a 17 años, donde se impartirán dos charlas a cada grupo: una de alimentación/nutrición y otra psicológica. Se dará la opción de que   que sea el profesorado quien seleccione la temática a abordar, en función de las necesidades detectadas.

Como objetivos prioritarios se pretende dar a conocer a la población adulta y adolescente qué son los trastornos de la conducta alimentaria, así como contribuir en la detección precoz y abordaje de problemáticas como ésta.

Estas acciones se implementarán en el trimestre comprendido entre Diciembre a Marzo del presente curso escolar. Los profesionales encargados de impartir estas acciones informativas corresponden al perfil de psicólogos y nutricionistas expertos en el tratamiento de los Trastornos de las conductas alimentarias.

Los contenidos a tratar abarcarán distintos ejes temáticos tales como: cómo mejorar la autoestima, definición de auto-concepto ,imagen corporal, crítica al modelo estético actual, habilidades sociales y asertividad ,conocimientos básicos sobre nutrición y alimentación, reflexión sobre los hábitos alimentarios saludables, la pirámide de la alimentación, la importancia de desayunar a estas edades, las influencias socioculturales respecto a la alimentación, aceptación de la propia imagen corporal, etc…

Bajo el eslogan de la Asociación Alabente: “la salud empieza en ti”,  deseamos que nuestro mensaje saludable llegue a cada rincón, a cada adolescente, y en definitiva a cada familia parte de esta sociedad, pilar básico respecto al cual se debe cuidar, día a día  el concepto de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.