La Selección de Gran Canaria Juvenil de Bola Canaria campeona

La Selección de Gran Canaria Juvenil de Bola Canaria campeona

Francisco Castellano elogia a la Selección de Gran Canaria Juvenil de Bola Canaria tras conquistar el Campeonato de Canarias

Es la primera vez en la historia que el equipo grancanario de esta modalidad deportiva consigue este título

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, ha recibido y elogiado el trabajo realizado por la Selección de Gran Canaria de Bola Canaria en categoría juvenil, que el pasado mes de julio conquistó el título de campeones de Canarias en este deporte autóctono, único premio que les faltaba por conseguir, ya que en toda su historia un equipo de base de Gran Canaria nunca había subido a lo más alto del pódium en Bola Canaria.

La selección grancanaria, formada por Eliacer Ortega, Ezequiel Santana, Garoé Calderín, Ángel León y Arián Díaz de los clubes Lomito Correa, La Ciel, Engaliate y Gerardo Rodríguez, y dirigidos por Bernardo García, se enfrentó en la final al Lanzarote, donde los grancanarios ganaron todas sus partidas ante la selección favorita.

Francisco Castellano elogia a la Selección de Gran Canaria Juvenil de Bola Canaria tras conquistar el Campeonato de Canarias

Además, hay que destacar la actuación de las féminas Ainara González, Naroa González y Nadia Medina, juveniles de la selección grancanaria que fueron convocadas para participar con la absoluta, fomentando el deporte base entre los grandes y consiguiendo la medalla de bronce tras un gran trabajo con otras compañeras.

Francisco Castellano mostró su satisfacción por el trabajo que viene realizando la Federación Canaria y las insulares de Bola Canaria, para la promoción de este deporte autóctono, cuyo número de licencias sigue creciendo exponencialmente. “Para mí siempre es una satisfacción recibir a estos jóvenes deportistas que han elegido una de las modalidades deportivas de nuestros deportes autóctonos. Quiero felicitarles por ese primer título en la historia de esta selección juvenil. Deseo y espero que sigan consiguiendo más triunfos deportivos y lleguen lejos en una modalidad que cada vez gana más adeptos”, señaló el consejero de Deportes.

Todos los componentes del equipo agradecieron al consejero de Deportes este recibimiento y aseguraron que “esta selección ha sido la mejor este año y vamos a seguir dando alegrías”.

El Campeonato de Canarias de selecciones insulares femeninas y juveniles se celebró los días 9 y 10 de julio en Arguineguín, donde estuvieron representadas todas las islas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.