La Tenerife Bluetrail 2015 será sede de la Copa de España de Ultratrails

La Federación Española de Carreras de Montaña ha incluido la prueba tinerfeña en el calendario del próximo año. Se celebrará el 24 de octubre y reunirá a los mejores especialistas

La Tenerife Bluetrail 2015, prueba organizada por el Cabildo de Tenerife, formará parte del calendario de la Copa de España de Carreras de Montaña en la modalidad de ultratrail. La Federación España de Carreras de Montaña ha hecho público hoy [martes 4] los lugares y fechas que acogerán la Copa de España. La primera prueba será la Ultra del Montseny (Barcelona), mientras que la segunda será la Ultratrail Macizu d’Ubiña (Asturias), finalizando la Copa de España en la Isla con la quinta edición de la Tenerife Bluetrail.TenerifeBluetrail2014

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha mostrado su satisfacción por este logro “ya que se demuestra que en el Cabildo se están haciendo las cosas bien. Es el reconocimiento a todo el trabajo que venimos desarrollando para que la Tenerife Bluetrail se sitúe entre las mejores pruebas nacionales e internacionales. Hay muchas personas en la organización y quiero destacar el trabajo de todos lo que han hecho posible este éxito, así como de los voluntarios y patrocinadores”.

Carlos Alonso destaca que la prueba “tiene un valor del que ningún otro lugar de España dispone, que es el Parque Nacional del Teide, así como una buena capacidad organizativa, con más de 500 personas. Hemos tenido a los mejores corredores del mundo en la prueba en estas cuatro ediciones y queremos que siga siendo una competición de calidad. Estoy convencido de que en 2015 se verá un gran espectáculo, ya que es muy probable que los corredores se estén jugando el título nacional”.

El calendario de la Copa de España de Carreras de Montaña esta formada por la Ultra del Montseny, que se disputará los días 11 y 12 de abril en Sant Esteve de Palautordera (Barcelona). La prueba constará de 85 Km y 4.000 metros de desnivel positivo y será organizada por la organización Associació Esportiva Montseny.

La segunda prueba es la Ultratrail Macizu d’Ubiña Los Güeyos del Diablu, que tendrá lugar el 12 y 13 septiembre entre Bárzana de Quirós y Pola de Lena (Asturias). La carrera tiene una distancia de 80 Km y 6.000 metros de desnivel positivo y es organizada por la Asociación Liquen Parque de las Ubiñas. La última prueba será la Tenerife Bluetrail, que tendrá lugar el  24 de octubre, con salida en Los Cristianos, ascendiendo a 3.555 metros de altura en El Teide  y llegando a la meta situada en Puerto de la Cruz , tras recorrer 93,5 Km y 5.800 metros de desnivel positivo.

En ese fecha se desarrollaran otras tres pruebas vinculadas a esta carrera por montaña. La Trail, con salida en Vilaflor, la Mediatrail que partirá desde Los Realejos, y la Adaptada que discurrirá por el municipio de Puerto de la Cruz. Todas tendrán su llegada en la Playa de Martiánez del municipio norteño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.