La UD Orotava reconocido por El Cabildo en el año de su centenario

La UD Orotava reconocido por El Cabildo en el año de su centenario

El Cabildo reconoce a la UD Orotava en el año de su centenario

El presidente insular, Pedro Martín, aseguró que “son pocos los equipos que pueden hablar de cien años de historia” y destacó que “gracias a su buen juego y su calidad deportiva, la UD Orotava ha llevado el nombre de su municipio a todos los rincones de Canarias y, en ocasiones, también de la Península”

El Salón Noble del Cabildo de Tenerife acogió a la Unión Deportiva Orotava para conmemorar su centenario. El acto estuvo presidido por el presidente de la Corporación insular, Pedro Martín, que aseguró que “son pocos los equipos que pueden hablar de cien años de historia” y destacó que “la UD Orotava ha llevado el nombre de su municipio a todos los rincones de Canarias y, en ocasiones, también de la Península, y su nombre íntimamente ligado al Trofeo Teide ha sido un referente en el fútbol en la isla”.

Con esto, el presidente extendió su enhorabuena “a la plantilla, que es fundamental para la superveniencia y el crecimiento de cualquier entidad deportiva, al equipo técnico, que permite que la cantera se desarrolle a nivel deportivo y personal, y a la directiva, que sin duda está haciendo un buen trabajo, sino no estaríamos aquí celebrando estos cien años de historia”.

El Cabildo reconoce a la UD Orotava en el año de su centenario

En el acto participaron también el vicepresidente primero, Enrique Arriaga; la vicepresidenta segunda, Berta Pérez; la consejera insular de Deportes, Concepción Rivero; y el presidente del club, Francisco Martínez.

El vicepresidente primero del Cabildo, Enrique Arriaga, destacó “el papel de la UD Orotava en la historia del fútbol de Tenerife” y aseguró que “un equipo de esta envergadura es un aliciente para impulsar el deporte base y promover la actividad física entre la cantera, unos objetivos que van en consonancia con las líneas de actuación que se trabajan desde el Cabildo”.

Para la vicepresidenta segunda, Berta Pérez, “cien años no se hubieran podido cumplir sin la entrega y dedicación de las personas que lo han conformado, y el apoyo que siempre han recibido de la afición” y aseguró que “como orotavense, es un orgullo contar con un equipo de esta envergadura”.

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, reconoció los diferentes hitos de la entidad como su victoria en diez ocasiones de la Copa Heliodoro Rodríguez López o el papel de su estadio, Los Cuartos, como anfitrión del Trofeo Teide. “Espero que sigan creciendo y sigan trayendo alegrías tanto al municipio de La Orotava como a toda la Isla”, afirmó la consejera.

Por su parte, el presidente del club, Francisco Martínez, aprovechó para dar las gracias a todas las personas que, con su trabajo incesante, hacen que el club sea lo que es y, en esta línea puso en valor las ayudas y subvenciones de las administraciones públicas, “sin ellas sería imposible que ninguna entidad deportiva sobreviviera”. Además, destacó los valores de la Unión Deportiva Orotava, donde “no solo formamos deportistas, sino formamos personas”.

Acompañaron al club en este reconocimiento el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, representantes de la corporación local, así como miembros de la UD Orotava.

La fundación del club se remonta al 1923, cuando nace con el nombre Orotava Futbol Club. Tras la etapa de la Guerra Civil, se reanuda la actividad con la denominación Unión Deportiva Orotava, un conjunto que une a los equipos Club Futbol Victoria, Club Deportivo Orotava y Club Futbol San Pablo.

Actualmente, reúnen a las categorías Regional Preferente, Regional Femenino, Juvenil, Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín, Prebenjamin y  en total suman cerca de 200 jugadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.