LA UNIDAD DE IGUALDAD DE LA ULPGC ORGANIZA UNAS JORNADAS FORMATIVAS PARA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

La Unidad de Igualdad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que dirige la profesora Ángeles Mateo del Pino, organiza durante la semana del 23 al 27 de septiembre de 2013 unas Jornadas Formativas sobre Igualdad dirigidas a los miembros de la comunidad universitaria. Todos los cursos serán impartidos por María José Guerra Ortega, miembro de la Fundación Mujeres, y están subvencionados por el Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias.

Concretamente, las jornadas contemplan las siguientes sesiones:

Lunes 23 de septiembre, de 16 a 20 horas, curso dirigido a los miembros del equipo de gobierno rectoral —Vicerrectores y Directores—, equipos directivos de Departamentos, Facultades, Escuelas e Institutos Universitarios de Investigación de la ULPGC. Lugar: Aula de Piedra de la Sede Institucional (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta),

Martes 24 de septiembre, de 10 a 14 horas, curso dirigido a Responsables de Unidades administrativas y Personal de Administración y Servicios (PAS) de la ULPGC. Lugar: Aula de Piedra de la Sede Institucional.

Miércoles 25 de septiembre, de 16 a 20 horas, curso dirigido al Personal Docente e Investigador (PDI) de la ULPGC. Lugar: Aula de Piedra de la Sede Institucional.

Jueves 26 de septiembre, de 16 a 20 horas, curso dirigido al alumnado de la ULPGC. Lugar: Salón de Actos del Edificio de Humanidades Millares Carló (Campus del Obelisco).

Viernes 27 de septiembre, de 10 a 14 horas, curso dirigido a Responsables de Unidades administrativas y Personal de Administración y Servicios (PAS) de la ULPGC. Lugar: Aula de Piedra de la Sede Institucional.

Los objetivos de estas Jornadas son: reflexionar sobre el significado de la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito universitario; conocer la finalidad de las políticas de igualdad y el contexto normativo en el ámbito de las universidades; identificar los beneficios de la integración de la igualdad en la comunidad universitaria; y conocer las estrategias e instrumentos para la integración de la igualdad entre hombres y mujeres en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Para ello, los cursos ahondarán sobre el marco normativo, conceptualización y los ámbitos para promover la igualdad de oportunidades en las universidades, así como en las estrategias y procedimientos para promover la igualdad en la ULPGC, entre los que destacan, la elaboración del Plan de Igualdad de la ULPGC como instrumento para promover la igualdad entre hombres y mujeres.

La asistencia a los cursos es libre y gratuita, aunque es necesario inscribirse a través de los siguientes enlaces:

Responsables de Unidades administrativas y Personal de Administración y Servicios (PAS) de la ULPGC: http://www.ulpgc.es/MiULPGC

–       Equipos directivos / Personal Docente e Investigador (PDI) / Estudiantes: http://www.eees.ulpgc.es/index.php?option=com_talleres

 La Fundación Mujeres es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que trabaja para la puesta en marcha y el desarrollo de proyectos de intervención en diferentes ámbitos de la participación social, política, económica y cultural, con el objetivo de lograr que la igualdad de oportunidades sea real y efectiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.