La vicepresidenta y los trabajadores autónomos acuerdan aumentar la colaboración en materia de empleo

Patricia Hernández se reúne con las asociaciones representativas de los autónomos en las Islas y les pide colaboración en el plan contra la explotación laboral

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, se reunió hoy con las asociaciones representativas de los trabajadores autónomos en las Islas, con patricia trabajadores autónomos 2015las que acordó intensificar la colaboración en materia de empleo, lucha contra la explotación laboral y diseño de políticas de apoyo a esta actividad. Asistieron el presidente de la Unión Profesional de Trabajadores Autónomos (UPTA), César García, y el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Juan Carlos Arricivita.

Patricia Hernández señaló que éste es el primer encuentro de lo que se pretende que sea un contacto permanente con los trabajadores autónomos para colaborar en la aportación de propuestas que permitan impulsar el empleo autónomo en las Islas, una actividad que supera los 114.000 trabajadores en las islas. La vicepresidenta incidió en la importancia de que los autónomos cuenten con medidas públicas de acompañamiento, especialmente, en los dos primeros años de funcionamiento, un periodo clave para determinar el éxito del negocio emprendido.

Esta colaboración permanente permitirá crear un punto de encuentro en el que los representantes de los trabajadores autónomos participen con sus aportaciones tanto en todo lo relativo al diálogo social como en el diseño de políticas de empleo innovadoras y específicas dirigidas a este colectivo. La vicepresidenta insistió en la necesaria implicación de los autónomos en el plan contra la explotación laboral, ya que componen un colectivo muy amplio con un importante peso en el mercado de trabajo canario.

A las reuniones mantenidas hoy asistieron, por parte del Gobierno de Canarias, además de la vicepresidenta, el viceconsejero de Empleo y Emprendimiento, Rafael Yanes, y el director general de Coordinación y Apoyo Técnico a la Vicepresidencia, Antonio Olivera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.