La Victoria, Coalición Canaria advierte del preocupante aumento del paro en el municipio

Los nacionalistas subrayan que, según los datos aportados por el Observatorio Canario de Empleo, se ha roto la tendencia a la baja que se venía experimentando hasta el mes de junio

En el pasado mandato, las políticas de empleo llevadas a cabo por CC lograron disminuir el paro hasta un 27%la victoria HAROLDO martin cc

El Grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo ha recibido con mucha preocupación el aumento de parados registrados en las oficinas de Empleo, según los datos aportados por el Observatorio Canario de Empleo. Los datos desprenden que en los últimos meses se ha roto la tendencia a la baja que se venía experimentando hasta el mes de junio, justo después de la salida de Coalición Canaria de la alcaldía. Hay que recordar que en el pasado mandato las políticas de Empleo llevadas a cabo lograron disminuir el paro hasta en un 27% y que, gracias al modelo económico puesto en marcha, se consiguió aliviar la situación económica de cientos de familias victorieras.

Sin embargo, esta tendencia no es una realidad en estos momentos por lo que –“habría que preguntarse qué está haciendo el actual alcalde del municipio, toda vez que esto no viene ocurriendo desde hace dos días, sino desde hace más de dos meses sin que se haya puesto en marcha ningún tipo de políticas de empleo efectivas”, añaden desde Coalición Canaria.

Por su parte el portavoz de CC, Haroldo Martín, advirtió que –“sería una pena que tras el esfuerzo realizado por todos los victorieros y por el anterior Grupo de Gobierno el pasado mandato, ahora un alcalde totalmente descabezado y sin rumbo nos devuelva a la triste situación en los índices de paro con los que nos encontramos al llegar al gobierno hace 4 años”.

“No vamos a permitir que esto siga ocurriendo, por lo que llevaremos al próximo pleno una moción encaminada a conocer las acciones que se están desarrollando en materia de Empleo”, añade Haroldo Martín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.