La Villa de Los Silos acoge este próximo domingo 31 de agosto la III carrera solidaria

La prueba organizada por la Policía Local de Los Silos e incluida dentro de la programación de las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de La Luz destinará los fondos recaudados a personas con movilidad reducida

La Policía Local de Los Silos organiza este próximo fin de semana y, en el marco de las Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora de la Luz 2014, la 3ª Carrera Solidaria – Villa de Los Silos 2014. Para su desarrollo, la organización contará una edición más con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de la Villa de Los Silos a través del Área de Deportes, así como de un gran número de empresas del municipio y de la isla.lossiloscarrerasolidaria2014

La prueba y según se indica desde el citado cuerpo de seguridad, surgió a raíz de la situación de dificultad por la que están atravesando muchas familias y colectivos más vulnerables de nuestro entorno más cercano y, debido a los problemas que se presentan en muchos casos, a la hora de lograr los recursos necesarios para afrontar el día a día.

Este año el objetivo principal de la III Edición de la Carrera Solidaria es ayudar a recaudar fondos para personas con movilidad reducida, así como, para el suministro de material específico, y poder dar continuidad a programas que permitan mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Las personas que padecen algún tipo de minusvalía necesitan muchísimo apoyo para que su vida sea lo más digna posible, de ahí, la importancia de crear acciones como esta que contribuyan a mejorar su atención y calidad de vida. Mediante la práctica del deporte y a través de esta prueba deportiva, se pretende concienciar a la ciudadanía buscando el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con alguna incapacidad.

Las personas interesadas hasta el momento han podido realizar su inscripción en las Tiendas Base Deportes (Icod, Santa Ursula, Tegueste; Las Chafiras (Sur) y Los Cristianos). De igual forma destacar que, hasta el día de la prueba en la tienda Deportes Ernesto en Los Silos podrán formalizar la misma hasta cubrir el límite de plazas previsto por la organización.

El Jefe de la Policía Local de Los Silos, Candelario Pérez Pérez, comenta, “se cumplen en esta edición tres años de la Carrera Solidaria en Los Silos. Una iniciativa pionera e incluida dentro de la programación de las Fiestas de La Luz, que surgió como actividad a nivel comarcal, que en esta corta trayectoria, se ha convertido en prueba deportiva referente a nivel insular, principalmente por su carácter solidario.

Aprovecho el momento, concluyó el responsable de la Policía Local de Los Silos, para animar a todas las personas a participar en esta III Edición de la Carrera Solidaria Villa de Los Silos 2014, deseando que el talante competitivo no se convierta en la prioridad, ya que, nuestro principal objetivo y mediante esta actividad es ayudar a recaudar fondos para personas con diferentes grados de minusvalía. De igual forma, quiero agradecer al personal de las diferentes áreas locales su participación y colaboración en esta actividad.

El alcalde de Los Silos y responsable del Área de Deportes, Santiago Martín Pérez, comenta “en primer lugar, felicitar un año mas a la Policía Local de nuestro municipio por la organización de esta prueba, deseando que el poder de convocatoria vaya en la línea de ediciones anteriores. Una iniciativa sin precedentes en nuestro pueblo en la que deseamos triunfe un año más a parte del aspecto competitivo, la solidaridad con mayúsculas. Nos vemos en Los Silos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.