Lanzarote, el Cabildo colabora con los actos que organiza El Cribo con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental

El espacio radiofónico ‘La Ovejita Negra’ se emitirá en directo, en la mañana del viernes desde la calle Real, con la participación del consejero de Bienestar Social, Marciano Acuña, y de profesionales de la salud mental. Será retransmitido a través de las emisoras institucionales: Radio Tías, Radio Teguise y Radio Insular del Cabildo de Lanzarote.

 En la noche del viernes, la Sociedad Democracia acogerá la mesa redonda-coloquio ‘Abriendo mentes, cerrando estigmas’, moderada por el psiquiatra Julio Santiago.lanzarotesaludmental2014

El Cabildo de Lanzarote colabora en la organización de las actividades programadas por la Agrupación para la de Defensa del Paciente Psíquico El Cribo con motivo de la celebración este viernes 10 de octubre del Día Mundial de la Salud Mental. Los actos arrancan a las 10:00 horas de mañana jueves, 9 de octubre, en la calle Real de Arrecife con la presencia de trabajadores y voluntarios de este colectivo en diferentes mesas informativas, donde hasta las 13:00 horas se expondrán a la venta los trabajos realizados en los talleres ocupacionales. La actividad se verá amenizada por el pasacalles que desde las 11:00 horas realizará la Batucada El Cribo.

Al día siguiente, viernes 10, el consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Marciano Acuña, será uno de los participantes junto a profesionales de la salud mental en el programa de radio de El Cribo ‘La Ovejita Negra’, que se emitirá desde la calle Real a partir de las 11:00 horas y se podrá sintonizar en directo en Radio Insular y las radios municipales de Teguise y Tías. Paralelamente, desde las 10 horas y hasta las 13:00 horas se podrá adquirir en los puestos instalados nuevamente por voluntarios y trabajadores de la Agrupación, los trabajos realizados por sus usuarios en los talleres ocupacionales.

Los actos proseguirán a las 20:00 horas del mismo viernes día 10 en la Sociedad Democracia de Arrecife, donde tras la presentación de la  Asociación Sonrisas Azules a cargo de Cristobal Vega Lago tendrá lugar la mesa redonda-coloquio titulada ‘Abriendo mentes, cerrando estigmas’, que será moderada por el psiquiatra Julio Santiago y en la que participarán profesionales del sector de la salud mental. El acto concluirá con la actuación del grupo musical ‘El Cribo Canta’ integrado por miembros de la Agrupación.

Por último, el Centro Sociocultural El Molino de Tiagua acogerá a partir de las 10:00 horas del sábado día 11 un encuentro familiar que se extenderá hasta las 19:00 horas con diferentes actividades programadas.

Desde el Cabildo de Lanzarote, que desde hace años colabora con El Cribo a través de la firma de convenios destinados a financiar parte de la labor social y actividad que realiza este colectivo, se invita a toda la población a participar en estas actividades programadas con motivo de la celebración el viernes 10 de octubre del Día Mundial de la Salud Mental.

En la organización de los actos colaboran también los ayuntamientos de Arrecife y Teguise, la Sociedad Democracia y el Centro Sociocultural El Molino de Tiagua. Para más información hay que dirigirse a la sede de El Cribo, sita en la Avenida Gobernador José García Hernández, número 7, de Arrecife o llamar al teléfono 928 804 545.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.