Lanzarote, el Cabildo de Lanzarote anima a la población a participar de la Rueda de Hombres contra la Violencia Machista

El CIAM se suma por cuarto año consecutivo a este acto convocado a nivel nacional por la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género.

Marciano Acuña invita también a la ciudadanía a sumarse a los actos convocados el 25 de noviembre con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.lanzaroteRueda_de_Hombres2014

El Centro de Igualdad y Atención a la Mujer (CIAM) del Área de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote que dirige el consejero Marciano Acuña, se suma por cuarto año consecutivo a la convocatoria realizada desde la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) para el desarrollo en la isla de una Rueda de Hombres contra la Violencia Machista.

El acto tendrá lugar el próximo martes, 21 de octubre, de 19:00 a 20:00 horas, en la calle León y Castillo, frente al Cabildo Viejo, en Arrecife.

Con el lema ‘El silencio nos hace cómplices. Vivamos sin violencia‘, esta rueda busca ofrecer a los hombres “la oportunidad de manifestarse por la paz y la igualdad, demostrando que la violencia no es un problema de las víctimas que la sufren, sino que es una cuestión que afecta a toda la sociedad”, explican los convocantes de este acto.

Un año más, por medio de esta acto simbólico, los hombres podrán posicionarse públicamente contra la violencia machista, haciendo visible a la sociedad y, especialmente al colectivo masculino, la existencia de hombres que se implican activamente por la igualdad y contra la violencia.

El consejero de Bienestar Social de la primera Corporación Insular aprovecha igualmente la celebración de este acontecimiento para invitar a los hombres a que participen activamente y también en los actos contra la violencia de género que se celebrarán el 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Desarrollo del Acto

Respecto al desarrollo de la Rueda de Hombres, se comenzará por explicar a las personas presentes cómo se va a coordinar el mismo y cuáles son los objetivos. Seguido a esto se formará un círculo entre los hombres presentes, alrededor de un lazo blanco que se colocará en el centro en recuerdo de las víctimas y como símbolo de repulsa por los asesinatos machistas. A continuación se guardará un minuto de silencio.

Tras el minuto de silencio se procederá a la lectura del manifiesto, que este año correrá a cargo del periodista de la Cadena Ser Carlos García Poyal.

Independientemente de que se trata de un acto dirigido a promover la participación de los hombres en la lucha contra la violencia de género, se invita igualmente a las mujeres a que se sumen a la rueda y que tomen la palabra para invitar a los y las presentes a las manifestaciones que se celebran el 25 de noviembre, Día Mundial contra la Violencia de Género, en este mismo lugar”, apunta el consejero Marciano Acuña.

La fecha y la hora elegida coincidirá con las ruedas de hombres que se van a llevar a cabo en otras ciudades. Para este año están igualmente programadas ruedas de hombres en varias localizaciones, como Barcelona, Bilbao, Santander, Las Palmas, Huelva, Madrid, Cádiz, Málaga, Sevilla y Toledo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.