Lanzarote, el Cabildo de Lanzarote impulsa la inserción laboral de personas con discapacidad

Marciano Acuña: “con este nuevo acuerdo pretendemos reforzar el objetivo de que el mayor número posible de personas con discapacidad ejerzan en la isla una actividad remunerada” lanzaroteinsercionlaboral2014

El Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Bienestar Social que dirige el consejero Marciano Acuña, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la entidad Avanza Responsabilidad Social para la promoción e inserción de las personas con discapacidad en el mercado laboral. Esta firma tiene como objetivo ayudar a las empresas en su apertura económico-social, así como la implantación de la idea de complementariedad entre beneficio económico y social, a través de la integración laboral directa o contratos en prácticas de personas con discapacidad.

A través de este acuerdo, se ofrecerá colaboración y orientación profesional de las personas con discapacidad, se promocionará la incorporación a la empresa ordinaria de estas personas y se facilitarán los mecanismos para informar y sensibilizar a las empresas de la isla sobre las capacidades de dichos trabajadores.

El consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote detalla que “desde la Institución ya se está trabajando en este sentido desde hace tiempo en varias líneas de actuación, fomentando la incorporación al mercado laboral de personas que sufren algún tipo de discapacidad, y actuando en materia de orientación laboral”.

Entre otros, Acuña destacó los contratos de servicio de inserción que se llevan a cabo con la entidad Grevislan (filial de la Asociación Adislan). “Con este nuevo acuerdo con Avanza, pretendemos reforzar este objetivo de que el mayor número posible de personas con discapacidad ejerzan en la isla una actividad remunerada. Se pondrá además especial atención a los jóvenes con discapacidad en su transición de la educación al empleo, a través de acuerdos de colaboración con las empresas para la realización de prácticas de estos estudiantes en los que pudieran ser sus futuros centros de trabajo”, explicó Acuña.

El consejero pone además en “alto valor” algunas cualidades como “la eficacia, calidad, productividad y compromiso” de estas personas con el puesto de trabajo y la entidad para la que desarrollan sus labores.

Igualmente, informa que esta empresa acaba de abrir sus puertas en Arrecife, en el número 4 de la calle Elguinaguarian, para que las personas interesadas puedan acercarse y facilitar sus datos para que puedan incluirles en su base de datos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.