Lanzarote, el Cabildo lleva a los municipios una exposición itinerante de carteles de concienciación sobre la violencia de género

Esta exposición se podrá visitar hasta el próximo 6 de julio en la sede de la Biblioteca Insular de Arrecife, que será cuando se traslade a la Casa de la Juventud, para posteriormente exponerse en el Centro Cívico de Costa Teguise, hasta el 16 de julio.lanzaroteviolenciagenero2015

La exposición itinerante del II Concurso de carteles contra la violencia de género que organizó el pasado año el Centro de Igualdad y Atención a la Mujer (CIAM) del Área de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, se trasladará durante los meses de verano a cada uno de los municipios de la isla.

Esta exposición ha recorrido a lo largo del presente curso escolar 2014-2015, siete institutos de educación secundaria ubicados en los municipios de Arrecife, Teguise, San Bartolomé y Tinajo, finalizando su recorrido en el CEO Argana, el pasado 19 de junio.

La exposición nace a partir del II Concurso de carteles contra la violencia de género dirigido al alumnado de 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de los IES de la isla de Lanzarote, en el marco de las actividades que desde el CIAM se programaron con motivo del 25 de Noviembre, Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El objeto del Concurso es promover el protagonismo juvenil en la lucha contra la violencia de género, y conseguir una mayor concienciación y sensibilización de los y las jóvenes respecto a su necesaria implicación y participación para poder erradicar la violencia contra las mujeres.

Con el propósito de visibilizar y reconocer la labor realizada por el alumnado participante en el concurso, el CIAM decidió organizar esta exposición al objeto de que la comunidad educativa de cada centro pudiera conocer el trabajo realizado por los alumnas y alumnas que presentaron sus obras y diseños al concurso.

A través de cada uno de los carteles expuestos, se muestra la visión particular que cada participante tiene respecto a la violencia de género, con un mensaje común de repulsa y tolerancia cero a todas y cada una de las formas de expresión de la violencia machista.

Durante el periodo estival la exposición se trasladará a todos los municipios de la isla, para así contribuir a la necesaria labor de sensibilización que lleva a cabo el CIAM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.