Lanzarote, el Cabildo mejora la eficiencia energética de su edificio principal

Las obras forman parte del proyecto de Ahorro Energético y Energías Renovables, y está cofinanciado con fondos FEDER y del Gobierno de Canarias

El Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Industria Comercio y Energía, lanzarote eficiencia energetica 2016gestionada por Ariagona González, ejecuta por estos días el proyecto para mejorar la eficiencia energética de su edificio principal.

Las obras, cofinanciadas con fondos FEDER y del Gobierno de Canarias, cuentan con presupuesto que ronda los 200.000 euros. Los trabajos contemplan la mejora y aislamiento de la cubierta, la sustitución de las ventanas de la cara norte, y la colocación de vinilos en las ventanas de las fachadas que están más expuestas a la luz solar y en los lucernarios del edificio.

Según ha asegurado la consejera responsable del Área dentro de las actuaciones previstas para su próximo desarrollo está sustituir las luminarias del edificio y mejorar el sistema de climatización incorporando geotermia. “Con estas obras pretendemos que los gastos en materia de energía se reduzcan de forma notable”, aseguró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.