Lanzarote, el Cabildo se suma a la organización de una ‘Jornada sobre Asperger’ con motivo del Día Mundial del Autismo

La jornada es organizada por la Asociación ASPERCAN y cuenta con la colaboración del Cabildo y de especialistas en la materia que ofrecerán las ponenciasMarcianoAcuñaLanzarote

Con motivo del Día Mundial de la concienciación sobre el Autismo (World Autism Awareness Day) que se conmemoró en el día de ayer, el Cabildo de Lanzarote se ha querido sumar a las Jornadas sobre Síndrome de Asperger que organiza la ‘Asociación Asperger Islas Canarias’ (ASPERCAN) en Lanzarote. La jornada tendrá lugar mañana viernes, 4 de abril, de 16:00 a 19:00 horas, en el Salón de Actos del Cabildo de Lanzarote, con acceso libre y gratuito para toda la ciudadanía. 

Estas jornadas están dirigidas fundamentalmente a personas que trabajan o quieren trabajar con personas con Síndrome de Asperger, como maestros, profesores, trabajadores sociales, estudiantes, cuidadores, monitores, sanitarios, entre otros, y a todas las personas, familiares y población en general interesada en conocer la realidad de este síndrome.

El programa de ponencias abarcará desde las actualizaciones en diagnóstico, la cormobilidad y el síndrome en edad adulta, en los centros educativos, la estrategia de inclusión que se trabaja desde este colectivo y el síndrome en primera persona. Se celebrará también una mesa redonda donde los participantes podrán plantear algunas cuestiones o dudas.

El consejero de Bienestar Social, Marciano Acuña, y el representante y vocal de ASPERCAN, Ismael Betancort Martínez, inaugurarán la jornada, este viernes 4 de abril, a las 16:00 horas, en la que participarán además técnicos y especialistas en esta materia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.