Lanzarote, el Cabildo y el Gobierno de Canarias organizan una Jornada sobre el ‘I Plan de Adicciones de Lanzarote’

El Consejero de Bienestar Social y Sanidad del Cabildo de Lanzarote, Marciano Acuña, estará acompañado por el director general de Salud Pública del Gobierno de Canarias, José Fernando Díaz-Florez Estévez, y el Delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Francisco de Asís Babín Vichlanzarotemarcianoacuña2014

El I Plan Insular sobre Adicciones de la Isla de Lanzarote, aprobado por la unanimidad de los miembros de la Corporación insular en el último Pleno del Cabildo, se presentará mañana martes, 8 de abril, en las dependencias de la primera Institución insular.

La isla será pionera en Canarias en contar con un documento de estas características como herramienta de gestión que marcará, para los próximos cuatro años, las líneas y actuaciones a acometer en materia de asistencia, atención y prevención sobre adicciones y otras drogas.

Al objeto de dar a conocer el documento, el Servicio Canario de Salud y el Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Bienestar Social y Sanidad, han organizado conjuntamente la celebración de una Jornada dirigida a los técnicos de las distintas administraciones públicas y profesionales de distintos sectores interesados en el tratamiento y actuación en materia de adicciones y drogodependencias. Asimismo, la jornada estará abierta y de acceso libre a toda la población que desee asistir. La misma tendrá lugar mañana martes, 8 de abril, a las 10:30 horas, en el Salón de Actos del Cabildo de Lanzarote.

Convocatoria previa de Rueda de prensa

El Plan que ha sido desarrollado por el Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias con la participación especial de todos los ayuntamientos y otras entidades y organismos colaboradores, con los que se ha trabajado conjuntamente con una visión técnica y multidisciplinar, será presentado también a los medios de comunicación, en rueda de prensa, mañana martes, 8 de abril, a las 10:00 horas, en el Salón de Plenos del Cabildo de Lanzarote (media hora antes del inicio de la jornada).

El consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Marciano Acuña Betancort, presentará el I Plan Insular sobre Adicciones para la isla de Lanzarote. En esta rueda de prensa el consejero estará acompañado por el director general de Salud Pública del Gobierno de Canarias, José Fernando Díaz-Florez Estévez, y el Delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas del Gobierno central, Francisco de Asís Babín Vich.

Durante la Jornada el director general de Salud Pública llevará a cabo una ponencia sobre ‘Evaluación intermedia del III Plan Canario sobre Drogas‘, y el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas del Gobierno central expondrá en la isla los detalles del ‘Plan de Acción sobre Drogas. España 2013-2016‘.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.