Lanzarote, El CIAM organiza una exposición itinerante en los IES de Lanzarote con los diseños del ‘I Concurso de Carteles contra la Violencia de Género’

La muestra inició su recorrido en el IES Playa Honda y permanecerá estos días en el IES de Tinajo. Posteriormente se trasladará al CEO Argana y resto de Institutos y centros educativos. Marciano Acuña afirma que “con esta exposición se pretende reconocer el trabajo e implicación del alumnado participante en este certamen, agradeciéndoles -de alguna forma- el compromiso mostrado en esta causa y en la lucha contra la violencia de género”lanzarotemarcianoacuña2014

Fruto de la participación e implicación del alumnado de 3º y 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato de varios IES de Lanzarote en el ‘I Concurso de Carteles contra la Violencia de Género‘, celebrado durante el pasado 2013, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Centro de Igualdad y Atención a la Mujer (CIAM) del Cabildo de Lanzarote ha organizado una muestra itinerante con todos los diseños y carteles presentados a este certamen que será expuesta, durante el presente curso escolar (2013-2014), al menos en siete centros educativos de secundaria de la isla.

El consejero de Bienestar Social de la primera Corporación, Marciano Acuña, explica que los carteles elaborados por el alumnado que participó en este concurso, se exponen desde hace unos días en el IES de Tinajo, después de pasar previamente por el IES de Playa Honda, donde permanecieron expuestos durante un periodo de dos semanas. Según las previsiones del área, esta exposición de carteles se trasladará posteriormente al CEO Argana y al resto de Institutos y centros educativos interesados en acoger la exposición.

De esta forma, desde el CIAM se pretende seguir trabajando en este ámbito de actuación, “sensibilizando a la comunidad educativa y a los y las jóvenes, fundamentalmente de educación secundaria y bachiller, respecto a la necesaria implicación de toda la ciudadanía para la erradicación de la violencia machista y la consecución de una sociedad más igualitaria”, señaló el consejero.

Con esta exposición itinerante, desde el CIAM se ha pretendido también, según Acuña, “reconocer el trabajo e implicación del alumnado participante en este certamen, agradeciéndoles -de alguna forma- el compromiso mostrado en esta causa y en la lucha contra la violencia de género”.

Cabe recordar que el objeto de este primer concurso, organizado por el Cabildo de Lanzarote a través del CIAM, fue promover el protagonismo juvenil en la lucha contra la violencia de género, y conseguir una mayor concienciación y sensibilización de los y las jóvenes respecto a su necesaria implicación y participación para poder erradicar la violencia contra las mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.