Lanzarote, El Instituto de Atención Social aprueba su Presupuesto para 2014 con cerca de 5 millones de euros

El Grupo de Gobierno garantiza el mantenimiento de los recursos sociosanitarios de una parte importante de los servicios que se prestan desde la primera Corporación insular

Marciano Acuña: “este presupuesto permitirá garantizar las 800 plazas vinculadas a las áreas de menores, drogodependencias, para la red de rehabilitación psicosocial, los recursos alojativos para mujeres víctimas de violencia de género y para los gastos derivados de la futura residencia de alzheimer”. Garantiza también el mantenimiento de los 114 puestos de trabajos directos que se generan a través del Instituto y los servicios que se prestan lanzarotebsocial2013

El Instituto de Atención Social, entidad dependiente del Cabildo de Lanzarote, contará en el próximo ejercicio con un Presupuesto cercano a los cinco millones de euros lo que garantizará el mantenimiento y continuidad de gran parte de los servicios sociosanitarios que se prestan desde la primera Corporación insular.

Así lo anunciaron ayer el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el consejero de Bienestar Social de la Corporación, Marciano Acuña, tras la celebración del Consejo Rector de este organismo que aprobó un Presupuesto para este 2014 que alcanza los 4.952.600 euros.

Este Presupuesto, similar al del pasado ejercicio aunque con un incremento de unos 3.000 euros, permitirá -además- garantizar las 800 plazas vinculadas a las áreas de menores, personas con problemas de drogodependencias, para la gestión de la red de rehabilitación psicosocial y la red de recursos alojativos para mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas”, explicó Marciano Acuña.

Asimismo, el consejero de Bienestar Social especificó que en estas cuentas se han incluido los gastos derivados de la futura residencia de enfermos de alzheimer en Las Cabreras, gracias al ahorro obtenido con la reestructuración del área de menores. “Con un presupuesto similar al de 2013, fruto de estos cambios hemos podido incorporar este nuevo recurso sociosanitario al presupuesto del Instituto de Atención Social para el próximo año y mantener los 114 puestos de trabajo que dependen directamente de este ente público del Cabildo”.

De esta forma, los cerca de cinco millones de euros del Presupuesto del Instituto aprobados para el próximo año, tendrán un impacto laboral directo sobre cincuenta personas que trabajan en él y sobre sesenta y cuatro vinculados a la Asociación ‘Mundo Nuevo’, empresa que gestiona para este organismo todo el área de Menores, extranjeros y nacionales, en la isla de Lanzarote, a los que se suma también el impacto de empleo indirecto generado por la prestación de los servicios y gastos de los diferentes centros sociosanitarios.

Como aspecto destacado, este documento presupuestario se caracteriza -según el consejero- por “no tener un carácter inversor, sino puramente de gasto y gestión”, lo que permite destinar los recursos económicos a funcionamiento y mejora de la gestión de estas prestaciones sociosanitarias. El Cabildo de Lanzarote asumirá así las inversiones que en esta materia estén proyectadas.

El Presupuesto fue aprobado con todos los informes favorables de los órganos jurídicos, financieros y de Intervención de la Corporación, y el voto favorable del Grupo de Gobierno y la abstención de la Oposición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.