Lanzarote, este sábado la isla se movilizará y alzará su voz en la ‘I Carrera Solidaria contra la Violencia de Género en Lanzarote 2013’

Plantarle cara a la violencia de género es cosa de todos y todas. Callarse nos hace cómplices. Movilízate y participa este sábado en la carrera contra la violencia de género en Lanzarote”

Sábado, 16 de noviembre, a las 17:00 horas, en el Parque José Ramírez Cerdá en Arrecife. Inscripciones 10 euros, en las sedes de Tiemar y Mararía, por transferencia bancaria o hasta media hora antes de la prueba en el stand que se ubicará en esta zona de la capital. Los fondos que se obtengan de las inscripciones se destinarán íntegramente a Tiemar y Mararía para el desarrollo de proyectos y programas de apoyo a mujeres e hijos víctimas de violencia de génerolanzarotecarreraviolenciagenero2013

Plantarle cara a la violencia de género y movilizarse contra ella, es el objetivo de la primera edición de la ‘Carrera Solidaria Contra la Violencia de Género en Lanzarote 2013’ que se celebrará este sábado, 16 de noviembre, a partir de las 17:00 horas en Arrecife. El circuito de la carrera establece un recorrido circular de 2,5 kilómetros alrededor del casco histórico de la capital, con salida y llegada al Parque Ramírez Cerdá.

El Cabildo de Lanzarote, a través del Centro de Igualdad y Atención a la Mujer (CIAM), el Ayuntamiento de Arrecife y el Instituto Canario de Igualdad, colaboran con la logística y organización de esta iniciativa a favor de las Asociaciones de mujeres Tiemar y Mararía, respectivamente.

El consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Marciano Acuña, acompañado por el concejal de Turismo del consistorio capitalino, Rafael Juan González Robayna, y las presidentas de sendas asociaciones, Vicenta Monge y Nieves Rosa Hernández, han hecho un llamamiento a la población a unirse a esta causa solidaria para “reivindicar en la calle que todos y todas estamos en contra de la violencia de género”. Acuña animó a la población “a alzar su voz y a movilizarse” participando de esta actividad deportiva y de sensibilización y rechazo de la violencia de género, “en compañía de familiares, con niños y niñas, amigos e incluso caminando con mascotas”, apuntó el consejero. La actividad tendrá -además de ese carácter lúdico y reivindicativo- las características de una completa prueba deportiva para aquellos que quieran competir en la misma.lanzarotecarreraviolenciagenero2013-1

Durante la rueda de prensa, las presidentas de las asociaciones destinatarias de esta actividad mostraron su agradecimiento al respaldo y esfuerzo realizado por las instituciones en la organización de esta carrera que esperan tenga continuidad en próximas ediciones y se consolide como prueba deportiva solidaria contra la violencia de género.

Por su parte, el concejal de Turismo del ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González Robayna, animó también a toda la población a participar de las actividades que se sucederán este sábado, 16 de noviembre, en la capital, con las actividades de la Feria del Medio Ambiente y las que tendrán lugar por la mañana para los más pequeños por el Día de la Infancia. Así, animó a participar en la carrera contra la violencia de género este sábado, en este día en el que espera que “la participación en todos estos actos sea de forma masiva”.

Los fondos que se obtengan de las inscripciones de esta prueba se destinarán íntegramente a las asociaciones Tiemar y Mararía para el desarrollo de proyectos y programas de apoyo a mujeres víctimas de violencia de género y para seguir luchando contra la violencia que afecta tanto a mujeres como a menores.

Inscripciones

Las personas interesadas en colaborar y participar de esta prueba deportiva y solidaria podrán hacerlo con inscripción previa mediante el pago de 10 euros por transferencia o ingreso en la cuenta (La Caixa) 2100 – 6937 – 38- 0200053752 o adquiriendo el dorsal en las sedes de cualquiera de estas dos asociaciones.

También podrán inscribirse directamente en el stand que se ubicará durante todo el mismo día de la prueba (sábado 16 de noviembre) en el recinto de la Feria de Medio Ambiente, en el Parque Ramírez Cerdá de Arrecife. Las inscripciones estarán abiertas hasta media hora antes de iniciarse la carrera.

Para más información, las personas interesadas pueden contactar con el Centro de Igualdad y Atención a la Mujer (CIAM), en la Rambla Medular 46, de Arrecife; en el teléfono 928 82 49 70 o el email: serviciodeigualdad@cabildodelanzarote.com.

Actos del Foro contra la Violencia de Género – 25 Noviembre

La presidenta de Mararía, Nieves Rosa Hernández, y su homóloga en Tiemar, Vicenta Monge, aprovecharon esta comparecencia de prensa para anunciar los actos conmemorativos del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebrarán en la isla. Anunciaron que como todos los años, partirán de la zona denominada ‘las cuatro esquinas’ en Arrecife, portando pancartas hasta llegar al Cabildo viejo, en la calle León y Castillo. Allí se sucederán diferentes actos, “una performance, lectura de manifiesto de las Instituciones públicas, a propuesta de la Federación Canaria de Municipios (FECAM), y ofrenda floral en memoria de cada una de las mujeres y menores víctimas de violencia de género en la isla“, detallaron. Se expondrá también un vídeo alusivo y el acto terminará con música “esperanzadora y de fe de que algún día seamos capaces de acabar con esta lacra social”, subrayó por último Nieves Rosa Hernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.