Lanzarote, Esther Alfonso y la OCL fusionan clásico y jazz en la Cueva de los Verdes

La Cueva de los Verdes acogerá, el próximo sábado, 5 de noviembre, a partir de las 20.00 horas, una nueva cita del programa Los Conciertos de la Cueva, una propuesta cultural de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, que ofrece una amplia y rigurosa apuesta en los ámbitos de la música clásica y experimental.lanzarote cueva verdes 2016

En esta ocasión, los protagonistas de la noche serán Esther Alfonso y una formación de dos violines, una viola, un violonchelo, un contrabajo y una guitarra eléctrica, creado expresamente con el objetivo de fusionar la música clásica con el jazz vocal. Irina Peña, Juan Carlos Gómez, Macarena Pesutic, Johana Kegel, José Carlos Machado e Iván Rojas son los responsables de crear una simbiosis perfecta para la armonía musical y de aportar una sólida base desde la que fluye, etérea, la voz lírica y brillante de Esther Alfonso, que da vida a las letras y melodías en un recorrido por la improvisación y el buen gusto de los maestros del jazz más puro.

El programa

El programa de la noche consta de dos partes. La primera, más clásica, incluye Fly me to the moon (B. Howard/Arr. Iván Rojas), Misty (Erroll Garner/Arr. Iván Rojas), Autumn leaves (Jackes Prévert/Arr. Iván Rojas), Indian Summer (Miles Goodman/Arr. Iván Rojas), What a difference a day made? (María Grever/Arr. Carlos A. Cedrés), Dindi (Voz y guitarra, Carlos Jobin) y Night and day (Cole Porter/Arr. Carlos A. Cedrés). La segunda, de corte más jazzístico, presentará los temas Tenderly (Walter Gross/Arr. Iván Rojas), How high the moon (Nancy Hamilton/Arr. Iván Rojas), Lemon drop (trío Jazz) (G. Wallington), Summertime (G. Geshwin/Arr. Carlos A. Cedrés), Love me (Walter Donaldson/Arr. Iván Rojas) y Mr Paganini (Sam Coslow/Arr. Carlos A. Cedrés).

Fusión de dos estilos

La oportunidad que se nos ofrece en este concierto a cargo de la violinista, violista y solista Esther Alfonso, viene a cimentar lo que durante años ha sido el perfeccionamiento en los dos estilos más significativos de esta intérprete. En el terreno clásico, Alfonso es profesora de canto y ha participado desde temprana edad en conjuntos corales. Formó parte del quinteto vocal profesional Nova Vox y fue miembro de la Academia de Estudios Orquestales de la Orquesta Sinfónica de Tenerife como violinista y como violista, donde actualmente es viola.

En cuanto al jazz, Esther Alfonso se ha subido a los escenarios para interpretar temas de las míticas Ella Fitzgerald y Etta James, participando en eventos importantes de este gran género musical en Gran Canaria y Tenerife. Está considerada una de los exponentes más representativos del jazz vocal en Canarias.

El consejero de Turismo del Cabildo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, anima a la población de la isla a asistir “a un recital que se celebrará en un sitio mágico, en el que músicos y público establecen siempre una especial relación de cercanía en un ambiente íntimo”.

Las entradas para asistir a este concierto se encuentran ya a la venta en las taquillas de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, en la Casa Amarilla, y en http://www.cactlanzarote.com/calendario-eventos/, al precio de veinte (20) euros por persona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.