Lanzarote, la Campaña ‘Tu móvil nos da fuerzas’ recoge 4.616 móviles usados en Lanzarote, cuyos fondos irán destinados a la investigación de la Atrofia Muscular Espinal

El Cabildo tiene previsto dar continuidad a esta campaña, junto a otras iniciativas similares en las que está trabajando, para la recogida de otros residuos (pilas o tapones de plástico), que gracias a su valorización puedan contribuir con estas causas solidarias y a la par con el medio ambiente.

El Cabildo de Lanzarote y Fundame agradecen a toda la sociedad insular y a todas las instituciones y entidades colaboradoras  su contribución con esta causalanzarotecampañamoviles2014

Los móviles usados que han sido recogidos en la isla de Lanzarote a través de la campaña ‘Tu móvil usado nos da fuerzas’, puesta en marcha hace cuatro meses por el Cabildo de Lanzarote, a través de las áreas de Residuos y Bienestar Social, han sido enviados ya a la Fundación Fundame para que a través de los fondos recaudados por la valorización de estos terminales en desuso, puedan continuar con los programas de apoyo y de investigación de la Atrofia Muscular Espinal (AME) que desarrolla la citada fundación.

El presidente del Cabildo de Lanzarote y responsable también del área de Residuos, Pedro San Ginés, acompañado por el consejero de Bienestar Social, Marciano Acuña, quisieron trasladar un mensaje de agradecimiento a todos los ciudadanos de la isla que han hecho posible que “Lanzarote contribuya con un total de 4.616 unidades de móviles usados para apoyar esta causa solidaria”. El 100% de los fondos obtenidos por la valorización de estos aparatos y de las baterías que también se han recogido, irán destinados a la investigación de esta enfermedad degenerativa que en la isla afecta a Diego, un niño que cumplirá este próximo mes de octubre ocho años de edad.

En nombre de Fundame, Alfonso Agustín, el padre de Diego, quien durante estos meses ha puesto voz a todas aquellas personas y familias de la isla que sufren de alguna enfermedad rara o degenerativa, para que como en el caso del AME se conozca, ha agradecido especialmente al Cabildo de Lanzarote la colaboración ofrecida en la difusión y coordinación de esta campaña, así como a todos los ayuntamientos, centros docentes, empresas privadas y centros públicos, entre otros, que se han sumado durante estos meses a la recogida de móviles usados en la isla de Lanzarote. De igual forma agradeció a los medios de comunicación la cobertura y sensibilidad ofrecida a esta campaña.

Asimismo, el miembro de Fundame en la isla de Lanzarote quiso agradecer especialmente “la solidaridad de la población que ha contribuido con esta causa para que a través de las becas que concede Fundame, para la investigación de fármacos o tratamientos que logren paralizar el avance de la enfermedad que afecta fundamentalmente a menores, se siga investigando al objeto de que encuentren alguna solución que mejore la calidad de vida de las personas y niños que padecen esta enfermedad”.

El presidente del Cabildo y responsable de residuos quiso poner de relieve que con este tipo de campañas, además se contribuye con el medio ambiente, “ya que se valoriza este tipo de aparatos y residuos -altamente contaminantes para el medio- y a la par se colabora con una buena causa”.

En este sentido, el Cabildo tiene previsto dar continuidad a esta campaña, junto a otras iniciativas similares en las que está trabajando, para la recogidas de otros residuos (pilas o tapones de plástico, entre otros), que gracias a su valorización puedan contribuir con estas causas solidarias y a la par con el medio ambiente.

Por último, explicaron que como referencia, en la isla de Tenerife se recogieron unos 4.000 terminales de teléfonos móviles y baterías usadas que fueron tasados en unos 7.000 euros, aproximadamente. Aunque los móviles y las baterías enviadas a Fundame aún no han sido valoradas, se estima que con las más de 4.600 unidades aportadas por Lanzarote, se alcancen cifras similares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.