Lanzarote, la consejera de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote mantiene un encuentro con la directora del Instituto Canario de Igualdad

Esta reunión se enmarca dentro de la primera ronda de contactos que está realizando Ana María Franquet por todos los cabildos

La consejera de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Carmen Rosa Márquez, mantuvo unalanzarote reunion b social igualdad 2016 primera toma de contacto con la directora del Instituto Canario de Igualdad, María Ana Franquet Navarro, dentro de la ronda de reuniones que está realizando por todos los cabildos de las islas.

Este primer encuentro tiene lugar tras la renovación de los convenios de colaboración entre el Instituto canario de Igualdad y los siete Cabildos en materia de violencia de género. La directora también ha visitado hoy los recursos y servicios que integran la red canaria de prevención y protección para las víctimas de violencia de género en la isla de Lanzarote.

La consejera responsable del área, Carmen Rosa Márquez, se congratula de esta primera toma de contacto y espera que “sea el comienzo de una comunicación fluida con la directora del Instituto Canario de Igualdad, desarrollando políticas de igualdad y aunando esfuerzos en el trabajo conjunto de ambas instituciones con el objetivo de la erradicación de la violencia de género”.

La visita ha tenido como objeto poder conocer personalmente el estado de los recursos existente en la isla, así como establecer líneas de acción común atendiendo a las necesidades y prioridades de la situación de las mujeres y menores víctimas de violencia de género en la isla e impulsar políticas de igualdad.

Además, uno de los puntos principales de este reunión entre el Cabildo y el Gobierno de Canarias es establecer canales de cooperación entre el área de Bienestar Social y el Instituto Canario de Igualdad tan necesarios para llegar a un clima de equidad entre géneros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.