Lanzarote, más de veinte mil alumnos de infantil, primaria y secundaria participan este curso escolar de la campaña del Cabildo ‘Juega Limpio con tu cole’

La red educativa de la isla implicada un año más en el reciclaje

Echedey Eugenio destaca la “alta participación e implicación en estas campañas de Lanzarote Recicla, tanto del alumnado, personal docente y trabajadores de los centros educativos adheridos, como de las familias que comparten junto a los menores las actuaciones que se desarrollan durante todo el año1

Más de veinte mil alumnos y alumnas de infantil, primaria y secundaria de 62 centros educativos de Lanzarote participan en una nueva edición de la campaña del Cabildo ‘Juega Limpio con tu cole’. Esta campaña se lleva a cabo durante este presente curso escolar 2015/2016, a través de Lanzarote Recicla del área de Residuos que dirige el consejero, Echedey Eugenio, y la involucración y participación del alumnado, docentes, familias y personal de los centros educativos adheridos a las acciones de esta campaña anual de concienciación.

Las actuaciones de dinamización del programa consistirán en la celebración de jornadas formativas en los centros participantes, la entrega de material informativo y educativo, la distribución de nuevos contenedores en los centros para facilitar e impulsar el reciclaje en las aulas, la realización del concurso “el Reciclón del año” y el asesoramiento continuo a los centros educativos.

Además de todo esto, los centros participantes pueden participar en otros programas de apoyo al reciclaje escolar desarrollados igualmente por el Cabildo de Lanzarote, a través de Lanzarote Recicla, como el relativo a actividades educativas “Recíclame”, el programa de “Reciclaje solidario” o el ya consolidado y conocido Concurso Escolar “Reciclar es fácil, ¿te apuntas?”.

El consejero de Residuos, Echedey Eugenio, detalló que “‘Juega Limpio con tu cole’ ya está en marcha y con plena actividad, realizándose las primeras acciones de coordinación y formación en unos cuarenta centros educativos, tanto de infantil y primaria como secundaria”.

Asimismo, Echedey Eugenio destaca y agradece la alta participación e implicación en estas campañas de Lanzarote Recicla, tanto del alumnado, personal docente y trabajadores de los centros educativos adheridos, como de las familias que comparten junto a los menores las actuaciones que se desarrollan durante todo el año, con el objetivo de fomentar la separación de los residuos en origen”.

A través de esta campaña, “el Cabildo de Lanzarote pretende seguir trabajando en el fomento del reciclaje y la separación en origen de los residuos generados en los propios centros educativos, apoyando a la comunidad escolar en su acción educativa cotidiana”, apuntó el consejero.

El programa se basa fundamentalmente en la participación de la comunidad educativa en la separación de los residuos de plásticos, latas y brik (contenedor amarillo) y papel y cartón (contenedor azul). Estos residuos son recogidos puerta a puerta por parte de la empresa concesionaria de la recogida selectiva y son gestionados para su clasificación, empaquetado y envío a plantas de reciclaje.

Además, ‘Juega Limpio con tu cole’ se afianza como un programa educativo participativo, dinamizado mediante diferentes actividades, con sistemas de asesoramiento y apoyo al profesorado y con la aportación de recursos pedagógicos, de equipamiento y logísticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.