‘Lanzarote Recicla’ ha recogido 1.356 kilos de pilas en lo que va de curso a través de la campaña “¡Ponte las Pilas!”

El curso pasado se recogieron más de 2.100 kilos de pilas

El Cabildo de Lanzarote, a través del programa Lanzarote Recicla perteneciente al área de Residuos que dirige el consejero Echedey Eugenio, está desarrollando un año más la campaña “¡Ponte las Pilas!” entre los centros escolares de la isla.

En esta cuarta edición están participando 41 centros educativos de la isla los cuales han recaudado en estos lanzarote recicla pilas 2016cuatro meses que lleva la campaña en marcha, en torno a 1.356 kilos de pilas. El curso pasado participaron 24 centros educativos, aumento considerable en relación con los participantes del presente curso. Los ganadores de la edición de 2015 fueron el CEIP Capellanía del Yágabo con una recaudación de 575 kilos de pilas y la escuela unitaria CEIP El Cuchillo con un total de 230 kilos con solo 21 alumnos en sus aulas.

El objetivo de esta retirada de pilas es gestionarlas dentro del Sistema Integrado de Gestión de Ecopilas para recibir un tratamiento adecuado, evitando con ello la contaminación de nuestro medio ambiente y territorio insular.

El consejero del área responsable, Echedey Eugenio, felicita a todos los centros educativos participantes “concientes del daño que hace la mala gestión de las pilas a nuestro medio ambiente, y que solo con depositar las baterías en el “Recopilador” contribuimos con la vida del entorno. Además agradecer que se haya aunmentado la participación en 17 centros”.

La dinámica del concurso se basa en la participación de cada centro educativo, que ha dispuesto de un Recopilador de pilas (contenedor de ECOPILAS de cartón y de pequeñas dimensiones), donde los integrantes de la comunidad educativa, profesores, alumnos y padres, madres o tutores, van depositando durante todo el curso sus pilas usadas. Se hacen tres retiradas de pilas, la primera fue del 14 al 18 de diciembre, la siguiente será del 14 al 18 de marzo y la última del 2 al 6 de mayo.

A final de curso, se hará un recuento entre todos los centros participantes y dará lugar a dos ganadores. Un premio será para el colegio que mayor cantidad de pilas en kilos recoja, y el otro para el centro que mayor cantidad de pilas en kilos consiga en relación con el número de alumnos a través de la fórmula: P = Nº de kg recogidos / nº de alumnos del centro. A ambos ganadores se les obsequiará con un lote de material didáctico de reciclaje para el centro valorado en 600 euros.

Se pone a disposición de los colegios el material on-line de “Escuela de Reciclaje” de Eopilas, donde disponen de diferentes contenidos interactivos teóricos, juegos,vídeos, etc. para trabajar el reciclaje de pilas y otros residuos. Enlace al Aula Virtual de “Escuela de Reciclaje”

http://www.escueladereciclaje.com/aula/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.