Lanzarote reúne a influencers que suman 700.000 seguidores

Lanzarote reúne a influencers que suman 700.000 seguidores

Lanzarote reúne a influencers que suman más de 700.000 seguidores para fomentar el talento local

El Islote de Fermina acogió este jueves la presentación del proyecto “Eres Lanzarote, influencer de tu casa”, cuyo objetivo es la innovación educativa a través del acercamiento de la cultura canaria al público juvenil

El Cabildo de Lanzarote, que preside Oswaldo Betancort, ha desarrollado este jueves, 21 de diciembre, la jornada “Eres Lanzarote, influencer de tu casa”, un proyecto que persigue fomentar el talento local y que ha reunido en el Islote La Fermina a más de una decena de influencers que suman más de 700.000 seguidores en sus redes sociales.

El proyecto del Cabildo de Lanzarote fue presentado por la consejera de Educación, Ascensión Toledo; la consejera de Juventud, Aroa Revelo; del consejero de Cultura, Jesús Machín Tavío; así como por la directora del proyecto, Amalia Martínez Fajardo, y contó con la participación de diversos influencers, creadores de contenidos, artistas y cantantes urbanos isleños.

La consejera Ascensión Toledo destacó que “‘Eres Lanzarote, influencer de tu casa” es una iniciativa transversal que combina la labor de las áreas de Educación, Juventud y Cultura, y apuntó que el objetivo de la jornada es la innovación cultural a través del acercamiento de la cultura canaria al público juvenil de Lanzarote y La Graciosa.

En materia de Educación, la consejera explicó que “el proyecto implica a los centros educativos, a los que se acudió para buscar a los jóvenes referentes y donde se volverá a presentar la iniciativa una vez esté desarrollada”. Además, contiene una gran carga de educación cívica manifestada en la insistencia del respeto al medio natural, a la diversidad entre las personas, y a la historia y tradiciones conejeras.

“Somos la primera institución insular en apostar por un proyecto educativo innovador como éste utilizando las redes sociales, que es donde los jóvenes ponen su atención, haciendo partícipes figuras muy conocidas entre el estudiantado”, añadió Ascensión Toledo.

Lanzarote reúne a influencers que suman más de 700.000 seguidores para fomentar el talento local

Por su parte, la consejera de Juventud, Aroa Revelo, señaló que, desde el punto de vista de este Área, despunta “la contribución de los propios jóvenes de la Isla en esta jornada, la reivindicación en contra del bullying o el compromiso con valores como el respeto, la inclusión, las tradiciones, la cultura o el patrimonio, así como el consumo responsable de las redes sociales”.

En la misma línea, el consejero de Cultura, Jesús Machín Tavío, añadió que el proyecto es “una apuesta por nuevos formatos culturales de innovación para transmitir el ideario y legado de nuestra cultura e historia, y a la vez busca la conservación y divulgación cultural a través de nuevos formatos tecnológicos”.

Finalmente, la directora del proyecto, Amalia Martínez Fajardo, dedicó un emotivo discurso a la contribución de César Manrique en la Isla y, particularmente, en la idea de crear este proyecto, y agradeció al Cabildo la eficacia y cooperación para que este se materializara.

Los influencers protagonistas de la jornada han sido el educador y activista Nino Cervera (16.500 seguidores), la influencer graciosera Tania Hernández (44.500 seguidores), el locutor de radio e influencer, Christian Musella (454.000 seguidores), el escritor e influencer Álvaro Jiménez (19.700 seguidores), la influencer de moda Laura Ramírez (79.500 seguidores), el jugador de la UD Lanzarote, Gonzalo Di Renzo (4.500 seguidores), el artista plástico Iván Tempra (14.100 seguidores), la artista e investigadora Daniasa Curbelo (15.500 seguidores) y la ganadora del Premio Accésit “Joven Canarias” 2023 del Gobierno de Canarias, Eliana Parrilla (2.500 seguidores).

Además, durante el evento se realizaron micro-conversaciones de chinijos donde se reflejaron temáticas y problemáticas de hoy en la Isla y con las que se pretende frenar en seco el machismo, el racismo, el bullying, y fomentar valores como la sostenibilidad, el vínculo por el territorio o el conocimiento de la historia del mismo.

Finalmente, en la jornada hubo contenido musical con mensajes de cuidado y reivindicación del territorio, de la mano de CZeeta (33.900 seguidores) y Delafama (5.100 seguidores), así como artes plásticas, de la mano de Pura Márquez (3.800 seguidores) y Lana Corujo (5.800 seguidores) y una charla a cargo de la experta en ODS y Agenda 2030 Natalia R. Valls.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.