Las 174 viviendas de Taco verán atendidas sus demandas

Las 174 viviendas de Taco verán atendidas sus demandas

El Ayuntamiento atiende las demandas de los vecinos de las 174 viviendas de Taco

Viviendas Municipales, en colaboración con el Distrito Ofra-Costa Sur y Servicios Públicos, llevará a cabo el zafarrancho en algunos puntos críticos del entorno como los jardines, zonas comunes entre edificios y anexos, además de trabajos en cerrajería y carpintería metálica.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, en su visita de ayer a las 174 viviendas de Taco, acompañado por el concejal de Viviendas Municipales, Juan José Martínez, y la concejal del distrito Ofra-Costa Sur, Gladis, de León, recordó que “en esta ocasión el Ayuntamiento se encargará de realizar la puesta a punto de la zona y arreglará algunos desperfectos, si bien las labores de mantenimiento las deberá realizar la propia comunidad de vecinos, que es la competente en esta materia”.

El Ayuntamiento atiende las demandas de los vecinos de las 174 viviendas de Taco

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la concejalía de Viviendas Municipales y en colaboración con el Distrito Ofra-Costa Sur, llevará a cabo en fechas próximas labores de rehabilitación y limpieza integral en diferentes zonas –jardines, zonas comunes entre edificios, etc.- de los bloques de las 174 viviendas municipales de Taco.

En esta visita realizada ayer, la comitiva de técnicos y un aparejador de la concejalía de Viviendas Municipales (VVMM), encabezada por el alcalde y el concejal del área, determinó la necesidad de remodelar algunos desperfectos y realizar un zafarrancho para reacondicionar la zona perteneciente al Parque Municipal de Viviendas de Santa Cruz.

El equipo de trabajo de VVMM se encargará de arreglar los problemas que se presenten en las zonas comunes y el distrito Ofra-Costa Sur trabajará de la mano con Servicios Públicos para realizar un zafarrancho y una limpieza integral de este espacio ubicado en el Puente de Taco.

Por su parte, algunos vecinos explicaron al alcalde y a los responsables de las área del consistorio las dificultades que tienen para arreglar los desperfectos en los bloques, ya que la comunidad de vecinos tiene una morosidad de casi el 50%, extremo este que les llevó a plantear que se valorara la posibilidad de sustituir a la empresa que se encarga de administrar estos edificios municipales.

Precisamente en este momento, Bermúdez recordó que “el Ayuntamiento afrontará en este momento un adecentamiento general e integral de la zona y reparará algunos desperfectos, pero es imprescindible que la comunidad de vecinos se conciencie en que debe ser ella la que se encargue, en lo sucesivo, de las labores de mantenimiento”.

Por su parte, el concejal de Viviendas Municipales, Juan José Martínez, tras el encuentro, explicó que “esta visita es una más de las que estamos realizando para conocer la situación de todas las viviendas del Parque Municipal y realizar todas aquellas actuaciones que corresponden a Viviendas Municipales, atendiendo así a las inquietudes de los vecinos”.

“El propósito que tenemos – añadió Martínez- desde la concejalía es visitar todos los inmuebles sociales municipales para conocer de primera mano las demandas de los vecinos y vecinas de Santa Cruz de Tenerife”, finalizó.

Los vecinos allí presentes agradecieron al equipo de gobierno su predisposición para solventar los contratiempos a los que tienen que hacer frente y pusieron en valor las actuaciones de rehabilitación, limpieza y recogida de enseres obsoletos de las que se beneficiarán en las próximas semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.