Las actividades extraescolares de los colegios de El Rosario multiplican su oferta y horarios

El área de Educación apuesta por los juegos y deportes vernáculos ofertando lucha canaria, juego del palo, salto del pastor y bola canaria entre las novedades del curso 2016/2017.

La campaña de actividades extraescolares, que se imparten en los colegios públicos de El el rosario Actividades extraescolares 2016Rosario y que comienzan a partir del mes de octubre, viene cargada de novedades en el curso 2016/2017. De esta forma, las Concejalías de Educación y Deportes, que dirigen los ediles Fidel Vázquez e Iván Armas respectivamente, han enfatizado la apuesta por las actividades relativas a los juegos y deportes tradicionales de Canarias, además de duplicar las horas ofertadas. Así, los casi mil escolares matriculados en los colegios públicos del Municipio pueden elegir entre practicar lucha canaria, juegos tradicionales (salto del pastor, juego del palo y bola canaria) o folclore, además de otras novedades como cocina, teatro y expresión corporal o escalada y rappel. Además, este servicio complementario a la educación curricular mantiene su carácter gratuito.

Las distintas actividades extraescolares se impartirán en el CEIP San Isidro, CEO Leoncio Rodríguez, CEIP Matías Llabrés Verd y en las escuelas unitarias de Machado y de Las Erillas, siempre fuera del horario lectivo habitual y adaptándose al número de alumnos matriculados y al tamaño de las instalaciones en cada caso.

Así, asesorados por monitores especialistas en las distintas disciplinas, los escolares matriculados en los centros públicos del municipio podrán disfrutar, de forma gratuita, de una amplia oferta que intenta adaptarse a los distintos gustos de los escolares. Durante el curso escolar 2016/2017 se ofertará balonmano, lucha canaria, juegos tradicionales, teatro y expresión corporal, folclore, ajedrez, patinaje y escalada y rappel.

El concejal de Educación, Fidel Vázquez, subraya la importancia de ofertar entre los escolares y de forma gratuita distintas modalidades que pongan en valor los juegos y deportes vernáculos ya que “sirven también para completar la formación lectiva de los escolares y añaden valor añadido a su tiempo de ocio, fomentando la cultura y las tradiciones de las islas y la actividad física

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.