Las asociaciones de enfermos renales y de diabetes y el mercado apuestan por el cuidado de los riñones y la prevención de la diabetes

CON LA INSTALACIÓN DE PUNTOS DE SALUD Y LA DISTRIBUCIÓN DE MATERIAL INFORMATIVO A LA POBLACIÓNLogoERTE2013

La Asociación Enfermos Renales de Tenerife (ERTE), la Asociación para la Diabetes de Tenerife y el Mercado Nuestra Señora de África, han firmado un convenio de colaboración para la divulgación de las actividades de prevención de la enfermedad renal y de la diabetes tipo 2, su detección precoz y tratamiento; y de todas aquellas acciones que tengan como objetivo la sensibilización social sobre la donación de órganos y tejidos, mediante la instalación de puntos de salud e información en el recinto del Mercado Nuestra Señora de África. En el caso de la diabetes, además se facilitará información y asesoramiento para un buen control médico de la misma.
Como estreno a la firma de este convenio y en el marco de los actos de celebración del Día Mundial de la Diabetes, hoy viernes ambas asociaciones instalarán un punto de salud en el patio central del mercado. Desde las nueve y media y durante toda la mañana, se realizarán pruebas gratuitas de salud como test de glucemia capilar, medición de la presión arterial, cálculo del índice de masa corporal, perímetro abdominal, etc. También se entregará material informativo sobre cómo cuidar los riñones, prevenir la diabetes, evitar sus complicaciones, etc.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.