Las bibliotecas municipales ofrecerán sus servicios al completo

Las bibliotecas municipales ofrecerán sus servicios al completos

Las bibliotecas municipales de Santa Cruz ofrecerán sus servicios completos a partir del 1 de julio

Todos los servicios estarán disponibles con aforo limitado y con unas estrictas medidas de control y de seguridad

Para acceder a un puesto en la sala de lectura habrá que reservarlo previamente

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife reabre todos los servicios presenciales de las tres bibliotecas públicas municipales a partir del próximo miércoles 1 julio, aunque bajo unas estrictas medidas de control y de seguridad.

Será obligatorio usar mascarilla en todo momento, desinfectarse las manos al acceder a los recintos y estará prohibido acceder con guantes desde el exterior.

Las bibliotecas municipales de Santa Cruz ofrecerán sus servicios completos a partir del 1 de julio

En el caso de la Biblioteca Municipal Central será necesario realizar una reserva previa para acceder a alguno de los puestos en la sala de lectura.

En las sucursales de Añaza y Ofra el acceso será libre hasta ocupar el aforo disponible y no será necesaria la reserva de los puestos de lectura. Hay un vídeo explicativo disponible en la página web de la biblioteca: https://www.bibliotecaspublicas.es/santacruztenerife/

La Biblioteca Municipal Central abrirá con todos los servicios disponibles con el aforo limitado al 50% para asegurar el distanciamiento recomendado por las autoridades sanitarias entre los usuarios. Se podrá acceder a las estanterías, ciber, autopréstamo, hemeroteca y sala infantil, siempre y cuando se respete la limitación de los aforos.

La Biblioteca abrirá al público en dos turnos, por las mañanas de 9.00 a 13.00 y en turno de tarde de 15.00 a 19.00 horas.

Las personas que deseen reservar uno de los 129 puestos de lectura deberán estar registrados como lectores en cualquiera de las bibliotecas que conforman la Red de Bibliotecas Canarias BICA y efectuarla a través de su catálogo en línea.

Cada lector podrá hacer como máximo cuatro reservas, dos de mañana y dos de tarde. Las reservas son personales e intransferibles, por lo que no es posible cambiar de sitio una vez ocupado el puesto.

Desde hoy, lunes 29 de junio, estará habilitado un video tutorial en la web de la Biblioteca Municipal Central y será posible efectuar la reserva de puestos para los primeros días de julio.

La hemeroteca estará habilitada con doce puestos para la consulta de la prensa diaria y la oferta de revistas suscritas. La sala infantil ha habilitado 27 asientos para los menores de 14 años, además de la Bebeteca, que tendrá un aforo de 10 bebés, cada uno con un solo adulto acompañante.

Las bibliotecas “Federico García Lorca” de Ofra y “José Saramago” de Añaza tendrán todos los servicios presenciales activados de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

Ya se podrá acceder a las estanterías, ordenadores, prensa y puestos de lectura en la sala con los límites de aforo preparados para salvaguardar la distancia de 1,5 metros entre los usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.