Las castañas reinarán este fin de semana en La Matanza

17 años de impulso a la castaña por medio de la feria gastronómica de La Matanza de Acentejo

Este fin de semana La Matanza de Acentejo vuelve a convertirse en el epicentro de la cultura agrícola vinculada a la castaña con la celebración de una nueva edición de su FERIA GASTRONÓMICA DE LA CASTAÑA, que alcanza en 2019 su décimo séptima convocatoria.

El evento se ha consolidado como la cita de referencia en toda Canarias con este fruto, cuya recuperación y promoción en ésta última década ha pivotado en gran medida en las acciones desarrolladas con el mismo en la Comarca de Acentejo, cuyos cosecheros han logrado en colaboración con el Ayuntamiento visibilizar y dignificar el producto a través de una selecta cosecha y procesado que ha facilitado su comercialización.

La Feria Gastronómica de la Castaña de La Matanza de Acentejo, que alcanzará este 23 y 24 de noviembre su decimoséptima edición, ofrece al visitante la posibilidad de conocer las variedades del fruto, así como su potencial culinario como parte de guisos, postres, cremas o confituras, que encuentran una vía de expresión adicional a través del concurso de platos populares elaborados con castañas que anualmente el consistorio matancero. La vertiente pedagógica de la feria incluye catas del producto y un concurso de paneles creativos dirigido a los centros educativos de toda la comarca.

Como es tradición, con motivo del evento el Mercadillo del Agricultor se convierte también en un suculento espacio de degustación, donde el aroma de las castañas tostadas domina el ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.