Las flores de Jericó llegan a Youtube en el día de los refugiados

Las flores de Jericó llegan a Youtube en el día de los refugiados

El documental Las flores de Jericó aterriza en Youtube en el Día Mundial de los Refugiados

El filme, que cuenta con la financiación del Cabildo de Gran Canaria, muestra la violencia que sufren las mujeres en los procesos migratorios

La película podrá visualizarse de forma gratuita el próximo sábado 20 de junio a las 19.00 horas

El documental ‘Las flores de Jericó’ aterrizará por primera vez en la plataforma Youtube el próximo sábado 20 de junio con motivo de la celebración del Día Mundial de los Refugiados.

El documental Las flores de Jericó aterriza en Youtube en el Día Mundial de los Refugiados

Se trata de un filme que cuenta con financiación del Cabildo de Gran Canaria y que muestra la violencia que sufren las mujeres durante los procesos migratorios.

La película, dirigida por la grancanaria Alba González y Blanca Ordóñez, podrá visualizarse de forma gratuita a las 19.00 horas de las islas.

“En este documental vamos a descubrir las experiencias de cinco mujeres  migrantes, que nos han cedido sus historias para que conozcamos de primera mano las diferentes violencias y vulnerabilidades a las que han tenido que hacer frente a lo largo de su proceso migratorio”, explicó la responsable de la citada área de la corporación insular, Sara Ramírez.

Y es que este filme de 85 minutos de duración, que ya se ha exhibido en otros espacios como el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de la  capital grancanaria -en el marco del festival Womad 2018-, o el Teatro Víctor Jara –durante la celebración del XXIX Encuentro de Solidaridad con los Pueblos de África y América Latina (ESPAL)-, pretende poner de relieve los conflictos con los que tienen que lidiar muchas mujeres, desde sus lugares de origen, hasta pisar tierra firme en el país de acogida.

Así, bajo la metáfora de la rosa de Jericó, una flor que se caracteriza por ser capaz de secarse por completo, recorrer muchos kilómetros con la ayuda del viento y volver a resurgir, las protagonistas denunciarán todos los episodios de violencia e invitarán a los espectadores a adentrarse en un importante proceso de reflexión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.