Las jornadas Lanzarote, territorio literario, analizarán el papel de la isla

Las jornadas Lanzarote, territorio literario, analizarán el papel de la isla

Las jornadas Lanzarote, territorio literario, analizarán el papel de la isla y su paisaje en la literatura contemporánea

Organizadas por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, se desarrollarán los días 20 y 21 de noviembre en el CIC El Almacén

El filólogo Pepe Betancort será el encargado de impartirlas

El territorio y el paisaje de Lanzarote han servido siempre como fuente de inspiración literaria a multitud de escritores, tanto de la propia isla, como de Canarias, España o incluso del ámbito internacional.

Ese papel de la isla como motor creativo es lo que estudiará en las jornadas Lanzarote, territorio literario, que se desarrollarán en el CIC El Almacén los días 20 y 21 de noviembre.

Organizadas por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que coordina el consejero Alberto Aguiar, las jornadas serán impartidas por el filólogo y técnico del departamento Pepe Betancort.

Tal como se explica en el programa de las jornadas, Lanzarote, territorio literario abordará la configuración de un “imaginario cultural ligado al paisaje insular a través de un heterogéneo corpus de referencias, textos y autores vinculados a la isla, tomando al territorio como motor poético que posibilitará una personal interpretación literaria fundamentada sobre tres axiomas claves: la pervivencia del pasado mítico-legendario, el estigma del erial y el volcán, así como el tránsito contemporáneo hacia lo sublime”.

Las jornadas Lanzarote, territorio literario, analizarán el papel de la isla y su paisaje en la literatura contemporánea

Para ello, se analizarán textos de autores como Olivia Stone, Ángel Guerra, Benito Pérez Armas, Agustín Espinosa, Rafael Arozarena, Manuel Padorno, Ignacio Aldecoa, Fernando Arrabal o José Saramago, entre otras personalidades literarias.

Inscripciones abiertas y horarios

Las inscripciones en las jornadas están abiertas hasta completar aforo (35 pax), y las personas interesadas en tomar parte deberán solicitar plaza llamando al teléfono 928 831 507, aportando nombre completo, email, teléfono y DNI.

Las plazas son limitadas y se confirmarán a través del email facilitado.

Lanzarote, territorio literario tendrá lugar en el Cine Buñuel del CIC El Almacén, y para el acceso a la sala se aplicarán las medidas de seguridad e higiene según normativa COVID-19 vigente, entre las que se incluye distancia de seguridad, toma de temperatura, uso obligatorio de gel hidroalcohólico, etc.

El horario de las jornadas será el viernes 20 de noviembre de 18.00 a 20.00 h, y el sábado 21 de noviembre de 11.00 h a 13.00 h.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.