Las Lucías Sueca y Canaria unen los dos extremos de Europa, la aurora boreal y el sol de Gran Canaria

Fueron coronadas el pasado lunes en el Templo Ecuménico

Las Lucías Sueca y Canaria unen los dos extremos de Europa, la aurora boreagcanaria lucias sueca y canaria 2016l con el sol de Gran Canaria, según destacó hoy la delegación sueca recibida por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales.

“La Laponia con Canarias”, destacó la delegación, que en el marco del salón de plenos del cabildo explicó que Suecia celebra el día de Santa Lucía en todos los extremos, pero fuera del país, y de esta manera, solo en Gran Canaria.

Por ello, Antonio Morales les agradeció el trabajo que tanto el Patronato de la Luz como el Club de Leones realiza desde que hace 53 años se iniciara la tradición de coronar a una joven de Suecia y otra de Gran Canaria no solo para estrechar lazos “sino para dar a conocer los valores” de la Isla, que acoge una importante comunidad sueca.

Las jóvenes fueron coronadas el pasado lunes en el Centro Ecuménico de Playa del Inglés, donde una vez más el espacio se quedó casi corto y donde la comunidad sueca reprodujo las celebraciones de su país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.