Las Palmas de Gran Canaria, el Alcalde visita la Asociación Adepsi y conoce de primera mano su trabajo de integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual del municipio

El Consistorio capitalino colaboró con esta entidad durante 2013 a través de subvenciones de varios programas con un presupuesto de 22.754,78 euros, enfocados a mejorar la calidad de vida, a la incorporación al mundo laboral y a la autonomía personal de este sector de la poblaciónlogoADEPSI

El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, junto a la  concejal de Asuntos Sociales, Rosa Viera y al edil del Distrito Ciudad Alta, Óscar Mata, ha visitado hoy lunes 13 de enero,  las instalaciones de la Asociación Adepsi, para conocer de primera mano el trabajo y los proyectos que realizan con las personas con discapacidad intelectual del municipio.

Acompañados por la gerente de la institución, María Eugenia Palmás, la coordinadora de Centros y Servicios de Adepsi, Natasha García; el coordinador de Formación e Inserción, Cosme Vega; la coordinadora de Calidad y Administración, Begoña Cabrera y el gerente del Centro de Empleo de la Asociación, Francisco Romero, realizaron un recorrido por las instalaciones de la empresa durante el que se les informó de los objetivos enfocados a mejorar la calidad de vida, a la incorporación al mundo laboral, y a la autonomía personal de este sector de la población.

El Consistorio capitalino colaboró con esta entidad a través de subvenciones de varios programas durante 2013, con un presupuesto de 22.754,78 euros, entre los que se encuentra el ‘Servicio de atención familiar’, ‘Apoyo a la inserción laboral de personas con discapacidad’ y ‘Hogar funcional’.

En este sentido, el Programa ‘Servicio de atención familiar’ cuenta con una dotación de 4.475,38 euros, orientados a mejorar las condiciones de vida de 172 familias  de personas con discapacidad intelectual. Este proyecto tiene, además, como objetivos ayudar a las familias a superar las crisis personales a través de información, asesoramiento y orientación, favorecer la prevención y la detección precoz de los factores de riesgo, asesorar sobre los recursos apropiados a las necesidades y características de cada una de estas personas en función a su edad, y  a la consecución de una interrelación entre los distintos agentes sociales, para ofrecer a las familias los servicios y apoyos más adecuados a sus necesidades, entre otros.

Por su parte, el Proyecto ‘Apoyo a la inserción laboral de personas con discapacidad’, con una partida de 7.171,68 euros, pretende ofertar una herramienta que dé seguridad tanto a las personas con discapacidad  como a las empresas  para iniciar procesos de incorporación al mundo laboral de manera satisfactoria. Además, persigue proporcionar mecanismos de preparación  y contratación encaminados a la inserción de hombres y mujeres, así como facilitarles los apoyos necesarios para la consolidación y mantenimiento de los puestos de trabajo. De este programa se benefician 1.290 personas.

Asimismo, el Proyecto ‘Hogar funcional’, que cuenta con un presupuesto de 11.108,72 euros, es un recurso con el que este colectivo puede realizar progresos y desarrollar habilidades que les permitan una mayor autonomía personal, a través de pisos tutelados. El objetivo es prevenir mayores cotas de dependencia, proporcionar un servicio de calidad que permita el desarrollo de las diferentes de áreas de calidad de vida de las personas que conviven en el hogar durante los 365 días del año y promocionar el ocio como canal para la participación y la inclusión intelectual en su entorno.

La Asociación Adepsi es una entidad sin ánimo de lucro constituida en el año 1982, con el objetivo de integrar laboral y socialmente a las personas con discapacidad intelectual en edad adulta, una vez finalice su etapa educativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.