Las Palmas de Gran Canaria, el Ayuntamiento asesora a 1.298 mujeres a través de la Unidad de Igualdad durante 2013

De enero a noviembre, el Servicio del Área de Asuntos Sociales ha atendido a 1.072 mujeres víctimas de violencia de  género y ofreció asesoramiento psicológico a 46 menoreslogoLPGC

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Asuntos Sociales, ha atendido a un total de 1.298 mujeres, 1.072 en situación de violencia, y 2.493 consultas, sobre asuntos jurídicos, psicológicos, laborales y educativos, de enero a noviembre de 2013.

En concreto, el Servicio de Información, Orientación y Valoración (SIOV) de la Unidad de Igualdad, ha atendido a 383 mujeres, 158 de ellas en situación de violencia y el resto, con problemáticas como separaciones, divorcios, guarda y custodia de los hijos, impago de pensión alimenticia, desempleo y necesidades formativas, entre otras.

Este Servicio tiene como finalidad atender y  proporcionar  a las mujeres la información y el asesoramiento necesario con el objeto de posibilitarles el acceso a los recursos sociales municipales.

En este sentido, la Asesoría Psicológica de la Unidad de Igualdad ha atendido a 259 mujeres en total, 219 por violencia de género y 40 con otras problemáticas. El número total de atenciones fueron 768. Además, desde esta asesoría se atiende a los menores de las mujeres víctimas de violencia de género, ya sea directamente o a través de sus madres. En total, se realizaron 310  entrevistas de 46 casos.

Por otra parte, desde la Asesoría Jurídica se ha atendido a 260 mujeres, 73 víctimas de violencia de género, y 187 con otras problemáticas, a través de 457 entrevistas. Por la Asesoría Laboral han pasado 186 mujeres, 106 víctimas de violencia de género. En total se realizaron 209 entrevistas. Mientras que la Asesoría Educativa atendió a 114 mujeres en total de enero a noviembre, 97 con violencia de género, y 17 con otras problemáticas. En total se les han realizado 415 consultas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.