Las Palmas de Gran Canaria, El C.N. Las Palmas quinto en el Campeonato de España de Natación Adaptada de Valencia Participaron 27 clubes nacionales y 117 deportistas

El equipo del Club Natación Las Palmas obtuvo la quinta posición, en la clasificación general por clubes, en el XVI Campeonato de España de Natación Adaptada – FEDDF Open, por Categorías de Edad (menores de 18 años)- celebrado hace unos días en la piscina del Polideportivo Nazaret de Valencia.CNLPadaptada2014

Los nadadores del equipo canario lograron seis marcas mínimas nacionales absolutas, ocho pódiums, el título de mejor deportista femenina en categoría alevín y veinte mejores marcas personales, en un evento en que participaron 27 clubes nacionales y 117 deportistas.

Se trata de unos resultados “inmejorables”, en palabras del Técnico Responsable de la Sección de Natación Adaptada del C.N. Las Palmas, Paco Galván.

En la categoría alevín (año 2002 y menores), Claudia Brito, elegida la mejor nadadora alevín del campeonato, subió al pódium en cuatro ocasiones, mientras que Amira Bencherqi -la nadadora más joven del campeonato- logró un tercer puesto en la prueba de los 100 metros libre.

En la categoría Infantil (1999 a 2001), destacaron los esfuerzos de Miguel Martín y de Mª Rosa Pavía, que obtuvo un sexto puesto en los 100 metros espalda.

Por último, en la categoría Junior (1996 a 1998), Aaron Santiago refrendó sus marcas mínimas en los 100 y los 400 metros libre, a pesar de la lesión que sufrió en una mano, y Christian Regalado, Carlos Luelmo y Carla Ruiz mejoraron notablemente sus registros de cara al próximo campeonato de España absoluto.

Además de a los propios nadadores, Galván quiso agradecer también la labor de sus compañeros técnicos: Paqui Romero, Betty Herero y Encho Betancor, entrenadores de algunos de los desplazados a Valencia.

Junto al seleccionador nacional, Laureano Gil, el XVI Campeonato de España de Natación Adaptada contó con la asistencia de numerosas personalidades del mudo deportivo así como con la asistencia de numeroso público

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.