Lavaderos Live Music trae a Santa Cruz nueve conciertos en su 7ª edición

Lavaderos Live Music trae a Santa Cruz nueve conciertos en su 7ª edición

Lavaderos Live Music trae a Santa Cruz nueve conciertos en su séptima edición 

Los jueves de julio y agosto, con diez propuestas artísticas en una variada oferta con aforo limitado y entrada gratuita

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del distrito Centro-Ifara, celebra este jueves, a partir de las 20:00 horas, el primero de los nueve conciertos programados este verano en la séptima edición del ciclo Lavaderos Live Music. El grupo La Cangreja, proyecto de fusión y canción de autor de la joven artista grancanaria Elena Santana, ofrecerá este concierto inaugural en el patio central de la Sala de Arte Los Lavaderos, en la trasera del capitalino hotel Mencey.

El concejal responsable del distrito, Alfonso Cabello, destacó la importancia del festival “que ya va por su séptima edición y que tiene como objetivo que en verano también ocurran muchas cosas en la ciudad  y podamos ofrecer actividades de ocio, cultura o deporte para toda la familia”.

Se trata, un año más, de dinamizar la oferta cultural de la ciudad con esta producción de Makaron que dirige el músico y periodista Rubén Díaz, quien propone para este año las actuaciones de A Togo Jazx (día 13), banda que protagoniza la guitarrista y cantante alemana Franzi Ruf; Go Back Timple Fusión (día 20), con la audacia instrumental de Eduardo del Rosario; y la jovencísima voz emergente de Estrella Marina y el cantautor Miguel Rojas (día 27), para completar las primeras citas del mes de julio.

Lavaderos Live Music trae a Santa Cruz nueve conciertos en su séptima edición

Los conciertos, con riguroso aforo limitado y entrada gratuita, se sucederán en el mes de agosto con la frescura vivaracha de Víctor y la Nube (día 3); la multimedia “Vuelo 4.32: La emigración del alma”, de la artista italiana Federica Farace (día 10); el proyecto experimental de Jordi Arocha y Luis Ramírez, Bolero Meet Jazz (día 17); el repertorio latinoamericano del grupo Cristal Acústico (día 24); y Rumores de Milonga, una revisión del cancionero popular de Argentina y Uruguay que clausura este séptimo ciclo el día 31.

El festival cuenta con la colaboración del Organismo Autónomo de Cultura, a la que se suman las firmas comerciales Dorada Especial y Aguaria, encargadas de refrescar las noches estivales de todos los jueves de este mes de julio y el próximo agosto.

La Cangreja

La Cangreja, grupo que inaugura esta séptima edición del Lavaderos Live Music, es el proyecto basado en su propia creadora, la cantautora Elena Santana, que “canta, incordia y silba desde siempre las letras y canciones que escribe desde que tenía 14 años en las costas canarionas”, según describe la propia artista, que en 2017 se trasladó a Tenerife e inició su trayectoria artística.

Con un directo poderoso, cargado de mucha energía, el colectivo que lidera ‘la cangreja’ incluye en esta ocasión a José Julián Maillard en la guitarra; Agustín P. Buenafuente en el bajo; y Ksenia Pavluchenkova en los teclados; derrochando sus ideas y creatividad para conseguir en este formato que fluya una comunicación intensa -más que notoria- entre el público y el escenario. La Cangreja repite actuación este año debido al éxito cosechado en la clausura de la pasada edición del ciclo que ahora inaugura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.