Lectura del manifiesto en el salón de plenos con las Asociaciones

Lectura del manifiesto en el salón de plenos con las Asociaciones

Lectura del manifiesto en el salón de plenos con las Asociaciones de mujeres isoranas

Las asociaciones de mujeres isoranas y el club de fútbol Atlético Femenino de Alcalá se suman a los actos simbólicos del Día Internacional contra la Violencia Machista organizados por las concejalías de Igualdad  y Juventud.

El 25 de noviembre se procederá a la lectura del manifiesto en el salón de plenos con participación de la alcaldesa, Josefa Mesa Mora; representantes de las tres asociaciones de mujeres isoranas y la concejala de Igualdad, Ángeles González Rodríguez.

Lectura del manifiesto en el salón de plenos con las Asociaciones de mujeres isoranas

“Este año no podremos unirnos en un minuto de silencio debido a la situación actual de la pandemia, pero queremos mostrar nuestro apoyo en este día a todas las víctimas de violencia de género y seguir trabajando de forma conjunta por parar esta lacra”, señala González.

En paralelo, las tres asociaciones de mujeres han venido desarrollando estos días diferentes trabajos comunitarios que han querido mostrar a través de las redes sociales.

La Asociación Arcoiris ha elaborado un tapiz con retales y lo han colocado a modo de alfombra en la plaza del Centro Cultural de Guía casco; la Asociación Asmudechi de Chío ha vestido con una labor de croché el tronco de un árbol ubicado en su sede en el Centro Cultural de Chío.

Por último, la Asociación Caleta de Damas se ha unido al Atlético Femenino de Alcalá, coincidiendo con la celebración de su 25 aniversario, colocando un enorme lazo violeta en el campo durante uno de sus entrenamientos.

Otra de las actividades previstas tendrá lugar el 18 de diciembre en colaboración con el Servicio Canario de Salud y el Centro de Salud de Guía de Isora. Consistirá en una charla para profesionales que trabajan en el ámbito de la tercera edad.

En la misma línea, con la intención de llegar de una forma específica a los colectivos juveniles, el área de Formación, Ocio y Tiempo libre ha programado dos talleres online:

Jueves 26/11: Música, sexismo y papichulismo.

https://forms.gle/LqViCbNnoNxnt9Q38

Jueves 10/12: Sexpresáte, sensibilización  sobre la violencia de género en las relaciones adolescentes. https://forms.gle/PXGadwhTSy262hxS6

Más información sobre Lectura del manifiesto en el salón de plenos con las Asociaciones:

https://www.revistaintegracion.es/tenerife/guia-de-isora/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.