Lectura feminista, espacio dedicado a fomentar el pensamiento crítico

Lectura feminista, espacio dedicado a fomentar el pensamiento crítico

Tegueste inaugura el espacio dedicado a la  ‘Lectura feminista’ en la Biblioteca Municipal

La iniciativa, impulsada por la Concejalía de Igualdad busca fomentar el pensamiento crítico y diverso

La oferta contiene obras para todas las edades en defensa de los derechos de las mujeres y del colectivo LGTBIQ+ y que se pueden consultar mediante préstamo

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de la Concejalía de Igualdad, ha inaugurado el espacio ‘Lectura feminista’ en la Biblioteca Municipal, con el que se pretende fomentar el pensamiento crítico y diverso, así como concienciar sobre la defensa de los derechos humanos, haciendo incidencia en el feminismo y los reclamos del colectivo LGTBIQ+.

Tegueste inaugura el espacio dedicado a la  ‘Lectura feminista’ en la Biblioteca Municipal

Al acto acudieron la alcaldesa, Ana Rosa Mena, el concejal de Igualdad, Ricardo Chico Marrero, y el concejal de Cultura, Antonio López, que pudieron conocer de primera mano la colección de libros que, a partir de hoy, podrá ser consultadas por la ciudadanía.

El responsable de Igualdad, Ricardo Chico Marrero, explica que el espacio contiene obras con perspectiva de género, dirigidas a todo tipo de público. “Se trata de un fondo especializado que incluye, además, literatura LGTBIQ+, estudios, novelas e incluso libros infantiles”, indica.

El espacio ‘Lectura Feminista’ está habilitado de forma permanente, permitiendo que todos los usuarios y usuarias de la Biblioteca puedan acceder a las obras y realizar préstamos a través del proceso habitual en la instalación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.