El Cabildo y la Universidad de Las instituciones han suscrito un convenio para fomentar el voluntariado y la solidaridad en la comunidad universitaria.
El Cabildo de Tenerife y la Universidad de La Laguna han suscrito un convenio para la organización conjunta de actividades de divulgación, información, formación e investigación sobre voluntariado y solidaridad. De esta forma, los alumnos de la ULL podrán completar sus créditos a través de las prácticas en las entidades de voluntariado inscritas en el censo de la Oficina de Voluntariado del Cabildo.
El documento fue suscrito por la vicepresidenta y consejera de Acción Social, Cristina Valido, y el rector de la ULL, Eduardo Doménech que mostró su satisfacción ante esta nueva iniciativa que pretende estimular a los más jóvenes desde la formación universitaria a través de la concesión de créditos convalidables por estas prácticas. De esta forma, el alumnado tendrá la posibilidad de inmiscuirse en el mundo del voluntariado, aprender de la experiencia y decidir si en un futuro podrían seguir ayudando en alguna ONG, lo que permite ampliar fronteras a estas organizaciones.
Para la consejera insular Cristina Valido, “con esta acción pretendemos que el alumnado se acerque y conozca la labor y recursos de las entidades de voluntariado y que además complementen la formación que están recibiendo en la Universidad. Se trata de sensibilizar a la juventud sobre la educación en valores y corresponsabilidad comunitaria y aprovechar los conocimientos que han adquirido a lo largo de su formación”.
Por su parte, Eduardo Doménech mostró El convenio suscrito entre el Cabildo y la Universidad de La Laguna prevé la organización de cursos, seminarios, conferencias y jornadas científico-técnicas, especialmente sobre la promoción del voluntariado y la solidaridad en la isla de Tenerife. El convenio se desarrollará durante el presente curso escolar y podrá ser prorrogado en el futuro.
La Universidad de La Laguna se compromete a reconocer las certificaciones y diplomas que se otorguen, tanto a profesores como a los alumnos u otros participantes, por las actividades realizadas como consecuencia de la aplicación del convenio, siempre que cumplan con los requisitos exigidos por la normativa vigente.