Los alumnos de la ULL podrán realizar prácticas en ONGs

El Cabildo y la Universidad de Las instituciones han suscrito un convenio para fomentar el voluntariado y la solidaridad en la comunidad universitaria.Convenio Cabildo ULL

El Cabildo de Tenerife y la Universidad de La Laguna han suscrito un convenio para la organización conjunta de actividades de divulgación, información, formación e investigación sobre voluntariado y solidaridad. De esta forma, los alumnos de la ULL podrán completar sus créditos a través de las prácticas en las entidades de voluntariado inscritas en el censo de la Oficina de Voluntariado del Cabildo.

El documento fue suscrito por la vicepresidenta y consejera de Acción Social, Cristina Valido, y el rector de la ULL, Eduardo Doménech que mostró su satisfacción ante esta nueva iniciativa que pretende estimular a los más jóvenes desde la formación universitaria a través de la concesión de créditos convalidables por estas prácticas. De esta forma, el alumnado tendrá la posibilidad de inmiscuirse en el mundo del voluntariado, aprender de la experiencia y decidir si en un futuro podrían seguir ayudando en alguna ONG, lo que permite ampliar fronteras a estas organizaciones.

Para la consejera insular Cristina Valido, “con esta acción pretendemos que el alumnado se acerque y conozca la labor y recursos de las entidades de voluntariado y que además complementen la formación que están recibiendo en la Universidad. Se trata de sensibilizar a la juventud sobre la educación en valores y corresponsabilidad comunitaria y aprovechar los conocimientos que han adquirido a lo largo de su formación”.

Por su parte, Eduardo Doménech mostró El convenio suscrito entre el Cabildo y la Universidad de La Laguna prevé la organización de cursos, seminarios, conferencias y jornadas científico-técnicas, especialmente sobre la promoción del voluntariado y la solidaridad en la isla de Tenerife. El convenio se desarrollará durante el presente curso escolar y podrá ser prorrogado en el futuro.

La Universidad de La Laguna se compromete a reconocer las certificaciones y diplomas que se otorguen, tanto a profesores como a los alumnos u otros participantes,  por las actividades realizadas como consecuencia de la aplicación del convenio, siempre que cumplan con los requisitos exigidos por la normativa vigente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.