Los centros residenciales y ocupacional obtienen certificación de calidad

Los centros residenciales y ocupacional obtienen certificación de calidad

Los centros residenciales y ocupacional de Breña Alta obtienen certificación de calidad

La ISO 9001:2015 evalúa el servicio que se presta a las personas usuarias de estas instalaciones

El Ayuntamiento de Breña Alta ha recibido la certificación ISO 9001:2015 que regula los estándares internacionales de carácter certificable que regula los Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC) en sus centros ocupacionales, residenciales y de día.

El alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, pone de relieve que esta certificación se obtiene tras pasar las evaluaciones realizadas por técnicos especialistas que fiscalizan que se cumplan las normativas con garantías de calidad.

De esta manera, obtienen este reconocimiento de la ISO 9001:2015 el Centro de Día para mayores en situación de dependencia, el Centro Ocupacional para personas con discapacidad intelectual y los centros residenciales para mayores y para personas con discapacidad intelectual del Nina Jaubert.

Los centros residenciales y ocupacional de Breña Alta obtienen certificación de calidad

El certificado es válido hasta marzo de 2025, teniendo que superar estas mismas instalaciones sendas auditorías de seguimiento que se realizarán en 2023 y 2024.

Criterios relacionados con los sistemas contra incendio, las instalaciones de baja tensión, mantenimiento de ascensores, la seguridad o la higiene en todas las instalaciones, que en todos los casos superan con creces los mínimos exigidos por ley, han valido para obtener estos reconocimientos de calidad en el servicio que se presta a las personas usuarias.

Además, con estos documentos acreditativos, los centros sociosanitarios gestionados por el Ayuntamiento de Breña Alta se convierten en pioneros en la Isla en obtener este ISO 9001:2015.

Jonathan Felipe hace hincapié en que estas certificaciones no se hubieran obtenido sin el trabajo incansable de todo el personal de estos centros, para quienes siempre prima el desarrollar unos servicios de calidad en la atención a las personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.