Los consejeros Javier Parrilla y Nauzet Gugliotta respaldan en Güímar los mercados del agricultor

Los consejeros de Participación Ciudadana y de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Nauzet Gugliotta y Javier Parrilla, respectivamente, visitaron el domingo por la mañana el Mercado del Agricultor de Güímar, que celebró su decimoquinto aniversario. Acompañados por el alcalde del municipio, Airam Puerta, los consejeros mostraron su apoyo a este tipo de centros y sus actividades.

“Los 15 años del Mercado del Agricultor de Güímar son un admirable ejemplo del poder del movimiento asociativo. La unión hace la fuerza y, gracias a la generosa labor de esta asociación, hoy tenemos un mercadillo referente para nuestra gente y nuestro campo”, remarcó Gugliotta.

Parrilla resaltó la importancia del fomento del producto Km0, “por lo que tiene de protección de nuestros espacios agrarios y por su menor huella de CO2”.  El consejero insular responsable del sector primario destacó que los mercados del agricultor contarán con el apoyo directo del Cabildo de Tenerife con dos líneas de subvenciones regladas por méritos, “para infraestructuras, que alcanzarán un total de 150.000 euros, y de funcionamiento que, además de contar con una cantidad a modo de tarifa plana para los colectivos que se presenten, valorará, entre otros factores, el mayor porcentaje de productos ecológicos y la presencia de la mujer en la titularidad de la propiedad”.

Por otra parte, Nauzet Gugliotta y Javier Parrilla asistieron este mismo domingo por la tarde, en representación del Cabildo de Tenerife, a los actos de la XXIV edición del Día del Vecino, que tuvieron lugar en Barrio Nuevo, en La Laguna. Gugliotta destacó en su intervención en este encuentro, organizado por la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV) Aguere, que hay que “fortalecer el tejido vecinal”. El consejero insular, que pudo apreciar la gran sintonía existente con el movimiento vecinal, abogó por recuperar el “papel de las vecinas”, cuya implicación socioeconómica en los barrios “era fundamental”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.