Los cursos de natación se reanudan para todas las edades

Los cursos de natación se reanudan para todas las edades

El Pinar reanuda el próximo martes los cursos de natación para todas las edades

El Ayuntamiento amplía las plazas disponibles dado el éxito de la edición pasada

El Ayuntamiento de El Pinar reanuda el próximo martes, 1 de marzo, los cursos de natación. Las actividades, dirigidas a personas de entre 18 y 99 años, se llevarán a cabo en la playa de La Restinga en horario de mañana y de tarde.

La concejala de Deportes, Itahisa Quintero, señala que, dado el éxito de la edición pasada, se han ampliado hasta 120 las plazas ofertadas.

El Pinar reanuda el próximo martes los cursos de natación para todas las edades

El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, destaca que uno de los objetivos de estas actividades es combatir el sedentarismo, el fomento de hábitos de vida saludable y la inclusión de todos los colectivos sociales, ya que en este programa se contemplan clases para personas mayores y con discapacidad.

Los nuevos alumnos pueden inscribirse a partir de hoy en el teléfono 922 55 80 85, extensión 4400. Los participantes de la edición pasada que quieran volver a tomar clases, no es necesario que reserven plaza.

Amplia oferta de cursos

Como el año pasado, habrá un curso de iniciación a la natación en el que se aprenderá a flotar, a respirar, así como técnicas básicas de nado para quitar el miedo al agua.

También se contemplan clases de Aquagym, enfocadas a personas que quieran mejorar su condición física, que se dividirán por grupos en función de sus capacidades.

Las personas con dolencias o enfermedades de tipo crónico, así como para personas con discapacidad, se impartirán cursos de natación terapéutica y natación adaptada.

Asimismo, quienes por algún motivo hayan perdido movilidad funcional en alguna de sus articulaciones, tendrán la posibilidad de realizar clases de readaptación fisiológica de forma individualizada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.